Radican 52 cargos a mujer por Apropiación Ilegal y Fraude en San Juan.
Los hechos ocurrieron entre el 2015 al 2017.
La División de Fraude del C.I.C. de San Juan junto a la Fiscalía de San Juan, en la mañana de hoy sometieron tres cargos por el delito de Apropiación Ilegal Agravada, 42 cargos por posesión y traspaso de documentos falsos, seis cargos por el delito de fraude y un cargo por Apropiación Ilegal de Fondos Públicos contra Tamagira Beltrán Mulero de 38 años, residente de Trujillo Alto, quien cometió los delitos en la oficina de salud dental de la Dra. Yinayra Victoria Peralta, ubicada en la calle Duarte en San Juan.
Los hechos por los que se acusa a Beltrán Mulero, los llevó a cabo desde el año 2015 al 2017, cuando cobraba dinero en efectivo a los pacientes por concepto de ortodoncia y no entregaba las cantidades correspondientes a la querellante, alteró recibos y hacía doble facturación, donde en medio del esquema fraudulento se apropió ilegalmente de $35,919.87.
Para la misma fecha, Beltrán Mulero presentó información fraudulenta en la solicitud de Beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), mientras laboraba para la Dra. Victoria Peralta, recibiendo beneficios que no le correspondían y se apropió ilegalmente de $5,148.14 de fondos públicos.
Los agentes Beatriz Reyes y Bienvenido Cirino, a cargo de la investigación, consultaron la evidencia recopilada con las fiscales Leilani Dominicci y Brenda Rosado, quienes instruyeron radicar por los artículos 182 C.P. (Apropiación Ilegal Agravada), artículo 217 C.P. (Posesión y Traspaso de Documentos Falsos), artículo 202 C.P. (Fraude) y artículo 183 C.P. (Apropiación Ilegal de Fondos Públicos). Presentaron los cargos ante la juez Yleana Blanco Maldonado del Tribunal de San Juan, la cual determinó causa, imponiéndole una fianza global de $26 mil dólares la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la Vista Preliminar señalada para el día 28 de diciembre del año en curso.