Radican once cargos por “carjacking”, secuestro, Ley de Armas y sustancias controladas
Los hechos que se le imputan a este hombre ocurrieron el martes y el jueves en Caguas y Cayey.
Un total de 11 cargos por violación a la Ley de Armas, Ley de Sustancias Controladas, “carjacking” y secuestro fueron radicados contra Eric Javier Rodríguez Rivera en hechos ocurridos el 3 y 5 de noviembre de 2020 en Caguas y Cayey.
La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelis Pérez, informaron de la radicación de los cargos. Surge de los hechos que Rodríguez Rivera el 3 de noviembre, mediante intimidación con un arma de fuego, se apropia del vehículo de motor de la víctima y encierra a éste en el baúl de dicho auto.
La víctima logra escapar del auto, tirándose del mismo mientras estaba en marcha. Posteriormente, el 5 de noviembre los agentes lograron identificar el auto robado en posesión del imputado en una residencia en Cayey. Se procede al arresto de Rodríguez Rivera ocupándole drogas y armas en su posesión.
A Rodríguez Rivera le radicaron un cargo por violación al Artículo 157 Secuestro; un cargo por el Artículo 190 Robo agravado “carjacking”; un cargo por el Artículo 248 Uso de disfraz en la comisión de delito.
Además hay un cargo por el Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas y por la Ley de Armas le radicaron cuatro cargos por violación al Artículo 6.08 Posesón de Armas de Fuego sin Licencia; un cargo por el Artículo 6.11 Facilitación de Armas a Terceros; un cargo por el Artículo 6.12 Nuìmero de Serie o Nombre de Dueño en Arma de Fuego; Remoción o Mutilación; y un cargo del por el Artículo 6.14-Disparar o Apuntar Armas de Fuego.
La Juez Yanay Pagán Ramos del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa probable en los cargos presentados e impuso una fianza global $36,000, al momento no ha prestado fianza. La vista preliminar fue señalada para el 23 de noviembre de 2020.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Francisco González junto a la agente María Morales de la División de Drogas de Guayama y el Agente Manuel Ayala del CIC de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.