Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Madre y su hija de 8 años mueren tras tiroteo en Añasco

En la escena también se encontraban el esposo y otro hijo de la pareja, quienes salieron ilesos.

Una mujer y su hija de ocho años fueron asesinadas en una balacera ocurrida a eso de las 6:40 de la tarde del jueves en la carretera PR-109 kilómetro 4.7 del Barrio Espino en Añasco, informó la Policía.

La investigación arrojó que desde el interior de un vehículo en marcha realizaron varios disparos, resultando heridas de gravedad Yesenia M. Henríquez Rivera,, de 31 años y su hija menor de ocho años Roseliam Torres Henríquez, residentes de Añasco.

Las autoridades indicaron que la menor fue llevada al Hospital San Antonio en Mayagüez y la madre fue transportada al Centro Médico de esa ciudad. Ambas fallecieron a causa de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras eran atendidas.

La Policía confirmó el arresto de Freddy Charon Valentín de 27 años, esposo y padrastro de las occisas, quien se encontraba en el lugar de los hechos y resultó ileso en la situación. A éste le ocuparon una pistola Glock modelo 27, calibre .40 con varios cargadores, para la que no posee licencia de armas.

“Valentín gestionaba la compra de un four track. Entonces pasó un vehículo desde donde se comenzó a disparar. Lamentablemente las balas impactaron a su esposa y su hijastra. El hombre resultó ileso”, dijo en entrevista radial (WKAQ) el teniente segundo Aníbal Pérez Acevedo, director de la División de Homicidios en Mayagüez.

"Hasta ahora no hay sospechoso. Él (Valentín) nos dio su versión de los hechos, pero lo arrestamos porque al revisar su auto, tenía un arma ilegal", agregó el teniente.

Valentín tiene antecedentes criminales. Según Pérez Acevedo, el hombre había sido acusado por ley de armas y tentativa de asesinato.

"No está claro el móvil. Uno de los ángulos que se investiga es narcotráfico. Creemos que es una guerra por el control de puntos de drogas en Añasco", manifestó el teniente segundo.

El agente Rafael Mercado Ruiz de esa División del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Iván Blondet. El agente Heriberto Medina González de la División de Servicios trabajó la escena y recopiló evidencia.

El auto Jeep Patriot desde donde se hicieron los disparos fue localizado esta madrugada totalmente quemado en el sector Santa Rosa de Lima de Mayaguez.

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez expresó en declaraciones escritas que “con mucho pesar he recibido la triste noticia del fallecimiento de una joven madre y su hija de ocho años en el barrio Espino del municipio que me honro en dirigir. Al igual que los residentes de mi pueblo, me siento sumamente consternado con lo sucedido. Nunca había ocurrido semejante tragedia en nuestro municipio. Me uno a la pena que embarga a sus familiares y confío que las autoridades puedan esclarecer este lamentable suceso a la mayor brevedad posible”.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este delito o tenga información adicional, puede comunicarse de manera confidencial a través del 787-343-2020 o a la División Homicidios al 787-832-9696 extensión 1510-1511. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .