Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

FUPO ayudará a la familia de su fenecido presidente: "Vamos a estar ahí por él"

También se supo que ayer Figueroa se comunicó con varios líderes de la organización.

Miembros de FUPO acudieron a la escena del crimen esta mañana.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) afirmó hoy que no abandonará a la familia de su fenecido presidente Diego Figueroa Torres, quien murió hoy en un incidente que se investiga como feminicidio y suicidio.

El excapitán Oscar Rodríguez, jefe de Operaciones de Campo de la FUPO, dijo que Figueroa Torres era el “soporte” de los policías por lo que ayudarán a su familia en lo que necesite.

“Diego Figueroa era una persona que, tú pudiste haber tenido algún tipo de problema y él te ayudaba. Hace dos días una mujer policía tuvo un problema y él dijo ‘vamos a ayudar a esta mujer policía’ y sacamos y le dijimos ‘toma aquí está tu ayuda, tiene tres hijas chiquitas, nosotros vamos a ayudarte’. Otro compañero tuvo un problema y él vino y dijo ‘a ese muchacho hay que ayudarlo’. Diego no tenía un no para los policías. Es la persona que tú ves que siempre da consejos y está detrás de los policías ayudándolos”, dijo Rodríguez sobre su exjefe.

“La familia de Diego es como si fuera la familia de nosotros. Vamos a estar ahí por él. ¿Cómo le vamos a dar la espalda a la familia del que fue soporte de nosotros? No hay forma de decirle que no”, manifestó el excapitán.

“Decir Diego Figueroa es decir FUPO. Es decir una organización que ayuda al policía, que vive por el policía”, indicó.

Rodríguez admitió a NotiCel que nunca hubo indicios de que Figueroa Torres tuviera problemas personales. “En verdad que no. Nunca tuvimos ningún tipo de indicio”.

Lea también: Se investiga como feminicidio el caso del líder de la FUPO

Por otro lado, se supo que Figueroa se comunicó ayer viernes con varios líderes de esa organización.

Daisy Carlo de Rodríguez, la líder de FUPO en el área oeste, sostuvo que ayer Figueroa se comunicó con ella en dos ocasiones y que al culminar la conversación sobre asuntos relacionados con FUPO, le dijo “te quiero mucho”.

Carlo dirige FUPO en Aguadilla y su esposo Oscar Rodríguez en el área de Mayagüez y se encuentran muy afectados con la muerte de Figueroa, tras las autoridades investigar el caso como uno de suicidio y feminicidio, a base de la evidencia que se levantó en la escena.

“Oscar y yo, queremos recordar a Diego Figueroa como una persona que comenzó desde abajo en la policía y culminó siendo líder de FUPO, desde donde fue un fiel defensor de los derechos de los agentes de la Policía y de otras agencias como Corrección y policías municipales’’ dijo Carlo en entrevista con Maelo Vargas Saavedra en Mayagüez.

Carlo sostuvo que ahora quedará como presidente de FUPO el coronel Carlos Haddock, quien hasta hoy fungía como primer vicepresidente.

Indicó que no tiene autorización para mencionar con que otros líderes de FUPO Figueroa se comunicó en el día de ayer, al destacar que por lo regular lo hacía de manera regular.

Miembros de FUPO hablan sobre cómo era Diego Figueroa en vida. A la izquierda, el excapitán Oscar Rodríguez, jefe de Operaciones de Campo del organismo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel