Policía agresivo agrede a pareja que fue a pedir orientación en Vega Baja
Tras una discusión en la que se insultaron de parte y parte.
Un video que se está haciendo viral en las redes muestra a un agente de la Policía del cuartel de Vega Baja golpeando a dos ciudadanos tras una discusión en la que el agente les reclamó por qué se estacionaron en un área incorrecta.
De acuerdo con la publicación, una pareja de nacionalidad colombiana llegó al cuartel para pedir una orientación, pero el agente los recibió con regaños porque se estacionaron donde no debían.
Tras una discusión en la que ambas partes se insultaron, el agente golpeó a ambos ciudadanos y le disparó con el taser al hombre que, según el texto de la publicación, está recién operado de una rodilla.
Tras la publicación del video en las redes, el Negociado de la Policía emitió una escueta declaración en la que sostiene que “todo incidente en el que un Policía utiliza el uso de la fuerza es investigado por una unidad especializada que responde a los estatutos de la Reforma Federal".
Casi a la 1:00 p.m. la Policía divulgó otro escrito en que recalcó que el incidente está bajo investigación, pero ya concluyeron de que el vídeo no refleja todo lo ocurrido. En la declaración se omite si el policía ha sido suspendido o si se ha tomado alguna medida disciplinaria en su contra.
“El video difundido por unas personas, en los que se ve una sola parte de un incidente dentro de un cuartel, no conforma la totalidad de los hechos ni la realidad acontecida. El cuartel está equipado con cámaras, cuyos videos están siendo examinados por la Policía de Puerto Rico y el Force Investigation Unit (FIU) que responde a la Reforma Federal", lee la declaración.
“Es importante señalar que quienes grabaron el video difundido en las redes, son personas contra las cuales había una investigación en curso porque una ciudadana hizo una querella por daños a su propiedad, a raíz de lo cual fueron citados para entrevista en el cuartel. De igual manera, recalcamos que el video publicado no contiene la totalidad de los hechos, sino la que le conviene a quienes lo publicaron y que, de las cámaras del cuartel, se desprende que el policía fue agredido en más de una ocasión por al menos dos de las personas sujetas a la investigación, quienes optaron por grabar el video de un solo momento", indicó la uniformada.