Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sin pistas aún sobre el paradero del náufrago Roy Moreno Negrón

Tras varios días de búsqueda, el Negociado de Manejo de Emergencias, lo único que tiene es un bote recuperado y una investigación en proceso tras la desaparición del individuo de 30 años y expediente criminal.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, reveló el lunes que aún "no hay pistas" sobre el paradero de Roy Moreno Negrón, sujeto que naufragó y desapareció el pasado 4 de abril en ruta hacia Culebra.

"No hay pistas. Lo único que hay es la recuperación del bote", expresó Correa Filomeno durante el programa El Push de la Mañana de NotiCel.

Después de cuatro días de búsqueda, unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera suspendieron el pasado viernes el operativo que desarrollaban para encontrar al individuo de 30 años.

De Moreno Negrón también salió a relucir que posee un expediente criminal luego de haber sido acusado en mayo de 2017 de utilizar información de tarjetas de crédito para cometer fraudes.

"El sábado y ayer (domingo), sus padres llegaron de Estados Unidos y se integraron a la búsqueda. Si hubiera habido alguna pista, hubiéramos dado con la persona. Pero no hay pistas, solo la embarcación y se está recopilando la información", añadió.

Moreno Negrón, quien la noche del martes pasado se comunicó por última vez con la Guardia Costera de San Juan para informar que su embarcación Aquasport de 17 pies se estaba hundiendo y que tenía puesto un chaleco salvavidas, posee expediente criminal tras ser procesado en el foro federal.

El 11 de mayo de 2017, la fiscalía federal en Puerto anunciaba que 22 cajeros estaban siendo acusados por robo de identidad agravado por utilizar información de las tarjetas de crédito de clientes de tiendas en las cuales laboraban para falsificar dispositivos de tarjetas de crédito electrónicas y realizar compras.

La entonces fiscal federal Rosa Rodríguez informaba ese día que, entre estos otros cargos, también se incluía la conspiración, pues los individuos trabajaban como una organización delictiva en el municipio de San Juan y otros pueblos de la isla.

Entre los acusados estaba Moreno Negrón, quien junto con otros 21 individuos se dedicaban, con un "skimmer" (aparato que lee las tarjetas de crédito y débito), a crear tarjetas falsas para usar en transacciones de dinero en efectivo o en la adquisición de bienes o servicios.

Así, el grupo logró obtener más de $ 280,000 de las instituciones financieras afectadas.

Según los informes de la Guardia Costera, Moreno Negrón navegó desde San Juan a Fajardo para vacacionar en Culebra.

Las unidades de rescate localizaron y recuperaron la embarcación de Moreno Negrón, que volcó el miércoles por la mañana, a aproximadamente a 11 millas náuticas al oeste de Culebra.

La Guardia Costera completó 18 búsquedas aéreas y 14 de superficie que cubrieron 2,162 millas náuticas cuadradas, un área de más de la mitad del tamaño de Puerto Rico.

Por su parte, el Teniente Coronel de la Policía de Puerto Rico, Pedro Sánchez, indicó que continúan investigando el paradero de Moreno Negrón.

"Cuando estamos investigando no descartamos ninguna información. Estamos buscando una persona viva", apuntó.