Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Menor de 16 años muere de coronavirus

Su familia contó que el menor se encontraba normal una noche, pero al día siguiente, no pudo ni tomarse un jugo sin recibir ayuda.

Andre Guest, un joven de 16 años, falleció sorprendentemente de coronavirus en Estados Unidos.

Un día antes de que fuera ingresado al hospital, su familia recuerda que Andre se realizaba un sándwich de mantequilla de maní como cualquier día normal.

Todo comenzó la mañana siguiente, cuando según recordó su madre Dawn Guest a CNN en Español, el joven tuvo que pedir ayuda a su padre para tomar un jugo. Minutos más tarde la situación se complicó a tal grado que el joven parecía no poder tener una conversación.

Luego, se cayó mientras se bañaba.

Vea también: Trump vuelve a campaña, ignorando el COVID-19 y denuncias por racismo

Guest salió de su trabajo rápidamente para llevarlo al hospital, pero en cuestión de horas todo se complicó más. El menor desarrolló diabetes, problemas para respirar y fiebre. Pese a los síntomas, una primera prueba de coronavirus salió negativa. ¿La segunda? Positiva

“Todos por lo que (los médicos) lucharían para tratar de corregir, el coronavirus encontraría algo más para atacar”, dijo Johnny Guest, padre del menor.

La situación para la familia y el joven se complicó una mañana después de 12 días en el hospital, cuando pese a que Andre parecía estar recuperándose, sus niveles azúcar se dispararon y generaron problemas de coagulación y un paro cardiaco que le provocaron la muerte.

"No puedo explicar cómo un joven perfectamente sano de 16 años puede estar haciendo su propio sándwich de mantequilla de maní en la noche del miércoles, sacando su propio té del refrigerador y yendo a la cama como cualquier otro adolescente en el estado o en el país… y en 24 horas pasar estar luchando por su vida”, señaló finalmente la madre a CNN, quien dijo sentirse sumamente impresionada, pues el joven no salía de su casa desde que suspendieron las clases.

Las hermanas de Andre también dieron positivo a coronavirus, aunque se encuentran estables.