Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Puertos extiende plan vial para cruceristas en Muelle Panamericano

Para facilitar el acceso de personas que abordarán los cruceros Norwegian Epic y Voyager of the Seas en el Muelle Panamericano.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, informó el sábado sobre el plan vial que se mantendrá en vigencia en los muelles Panamericanos en Isla Grande para facilitar el acceso de personas que abordarán los cruceros Norwegian Epic y Voyager of the Seas cada domingo hasta abril de 2023.

“Hemos mantenido comunicación directa casi diariamente con la Policía de Puerto Rico, la policía Municipal de San Juan, el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos, la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones y la Autoridad de Carreteras y Transportación, así como con importantes integrantes de nuestra operación de cruceros en el sector privado para compartir recursos y afinar detalles, de modo que continuemos asegurando un eficiente flujo vehicular hacia los muelles Panamericano en beneficio de todos los cruceristas que han elegido a Puerto Rico como punto de partida”, dijo Pizá Batiz en declaraciones escritas.

Pizá Batiz recapituló las rutas alternas para acceder a las inmediaciones de los muelles Panamericano:

Área este – Aparte del acceso a través de la Avenida Baldorioty de Castro, instó a considerar la ruta del Puente Teodoro Moscoso y expreso Las Américas, la carretera de acceso a la Parada 18 en Santurce y la Avenida Muñoz Rivera hacia la calle marginal del Parque Central.

Área norte y oeste – Se recomienda tomar la ruta del expreso Kennedy y expreso Muñoz Rivera hacia marginal del Parque Central.

Área sur – Utilizar el expreso Las Américas, hacia expreso Muñoz Rivera y hacia la calle marginal del Parque Central.

Tráfico a través de calle Lindbergh en Isla Grande

Se le recuerda a los visitantes y cruceristas que, una vez lleguen a las instalaciones del muelle Panamericano, estos serán orientados en un sistema de control de tránsito.

La logística establecida pretende acomodar unos mil vehículos del público en carriles temporales a través de la calle Lindbergh, circundando las instalaciones de la antigua base naval hacia el aeropuerto de Isla Grande. Al igual que el pasado domingo, habrá puntos de cotejo para dirigir a los vehículos hacia las respectivas instalaciones.

Esta acción permitirá que los taxistas, transportistas, Ubers, concesionarios y empleados de los muelles Panamericano, debidamente identificados, accedan directamente, alivianando la congestión vehicular en el Boulevard Baldorioty y la marginal de Parque Central.