Confirma la AAA que hay 760,000 abonados sin agua
La presidenta de la AAA confirmó que también la planta Sergio Cuevas, en Trujillo Alto, ya comenzó a operar.
Alrededor de 760,000 clientes se mantienen sin servicio de agua esta mañana, confirmó hoy la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán.
En entrevista radial (WKAQ), Pagán dijo que hoy el país amaneció con un 40% de clientes con servicio, menos de la mitad del total de abonados.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que ya se han realizado acciones importantes.
“Esta madrugada a la 1:00 am se fue la luz en el Superacueducto, pero ya regresó y está operando y distribuyendo. Ya tiene energía. El panorama hoy debe ser mucho mas optimista que ayer”, afirmó.
“A pesar de que sigue lloviendo, pero en menor intensidad, esperamos hoy aumentar la cantidad de clientes con servicio. Va a ser progresivo. Hay sistemas que han sido seriamente afectados como en Utuado”, agregó.
Pagán confirmó que también la planta Sergio Cuevas, en Trujillo Alto, ya comenzó a operar.
Según Pagán, la lluvia constante ha sido un factor limitante para la recuperación del sistema.
“Nuestro personal y contratistas están todos activados. Mientras siga lloviendo el nivel de turbidez seguirá alto y afectará de alguna manera la operación de la planta. No tenemos limitaciones en cuanto a recursos y compromiso. Espero que el día sea más favorable que el de ayer. Haremos lo posible para que esos números bajen lo antes posible”, manifestó.