Surfers desafían la tormenta Laura
Acuden a Loíza pese a las advertencias del mal tiempo.
Pese a las advertencias de los funcionarios del Gobierno de Puerto Rico, entre ellos el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD), Nino Correa, para que los ciudadanos permanecieran en sus hogares ante el paso de la tormenta tropical Laura por Puerto Rico, un grupo de surfers desafió el fenómeno atmosférico y llegó hasta Loíza para probar las olas.
La tormenta Laura, con vientos de 40 millas por hora (mph) complicaría las condiciones del tiempo, advierten boletines del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Pese a esa realidad, más de una decena de amantes de las olas se dio cita desde tempranas horas de hoy, sábado, en la playa Aviones de Loíza, según capturaron imágenes de Telenoticias.
Según detalló el meterólogo Roberto Cortés, aunque las condiciones del mar todavía no se han deteriorado del todo, en las próximas horas se tornarán más peligrosas, por lo que exhortó a tener precaución.
La tormenta Laura se mantiene cercana a la costa de Ponce y se espera que su ruta hacia la isla genere varias pulgadas de lluvia.