Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Gasolinera en San Juan limita métodos de pago para mitigar cargos bancarios

Sólo acepta efectivo y dos tarjetas de crédito

Una estación de gasolina en San Juan anunció a sus clientes que cambiará temporeramente los métodos de pago para mitigar los costos de los cargos bancarios por el uso de tarjetas crédito y débito.

La estación Puma de la avenida Kennedy ya no aceptará tarjetas de débito ni de crédito como Visa o Mastercard porque los cargos siguen subiendo, de acuerdo con un reportaje de Telemundo.

El propietario de la estación, Rafael Guerra, dijo al telenoticiario que desde hace unos días sólo acepta pagos en efectivo o con tarjetas American Express o Discover porque los cargos de esas tarjetas son menores.

“Uno pagaba un 'fee' mensual al banco, digamos de unos 2,000 mensuales. El último cargo que me llegó fue de 2,825 dólares. No se vislumbra una baja en la gasolina pronto”, indicó Guerra.

Los problemas financieros de los detallistas de gasolina se han incrementado desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania que elevó drásticamente el costo del petróleo y por ende de sus derivados como el diésel y la gasolina.

El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) ha otorgado 12 dispensas a gasolineras de Puerto Rico que han probado que tras la congelación en el margen de ganancia, están en peligro de cierre.

Según explicó el secretario de DACO, Edan Rivera en entrevista con 'El Push de la Mañana', que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, la agencia actualmente evalúa entre 24 a 48 horas las solicitudes que recibe para levantar el margen de ganancia no mayor a tres centavos por litro que fue impuesto para subsanar las alzas masivas en el precio del petróleo.

Mientras, la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADGPR), por voz de su presidente, Esdras Vélez, ha cuestionado la congelación en el margen de ganancia apuntando a que serán decenas las gasolineras que tendrán que cerrar sus puertas.

Por otro lado, la moratoria en la "crudita" no ha entrado en vigor, pero supondrá un ahorro de cuatro centavos por litro de gasolina.

Lea también: Biden urge a las petroleras a aumentar la producción de gasolina y bajar precios