Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asignan $65,000 para el cuido de caballos de carrera retirados

Los fondos fueron asignados a la organización Cuidado de Caballos Post Competencia del Caribe.

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Cuidado de Caballos Post Competencia del Caribe (CTA, por sus siglas en inglés), Kelley Stobie, agradeció a la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre, así como a la Comisión de Juegos de Puerto Rico, por el desembolso de $65,000 para la atención y cuidado de los caballos abandonados.

“El cuidado de los caballos después que terminan su vida competitiva es importante, pues no queremos que estos ejemplares, que en algún momento fueron comprados por miles de dólares, deambulen en las calles. La asignación de $65,000 dólares hasta el 31 de diciembre es vital para continuar brindado nuestros servicios”, comentó Stobie.

“Deseo agradecer a los miembros de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre, particularmente al amigo Eduardo Maldonado, del Potrero Los Llanos, por siempre estar ahí para ayudarnos en esta tarea de evitar que estos caballos terminan en las calles de Puerto Rico. También, mi gratitud a los comisionados de la Comisión de Juegos por suscribir esta nueva orden que nos permite, como dije, seguir operando. Sin la misma hubiese sido bien difícil, casi imposible evitar más caballos realengos. Esto es un paso, se necesita más, pero es un paso importante”, agregó la dIrectora de la CTA.

La Comisión de Juegos suscribió ayer, viernes, la Orden Administrativa OACJ-NH-23-07B la cual designa $65,000 a la CTA. La partida proviene del Fondo de Crianza y Mejoramiento de la Industria Hípica.

La CTA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo el mantenimiento y eventual adopción de los caballos purasangre cuando terminan su etapa competitiva, la cual es de apenas de tres a cinco años.

Desde el 2017, la CTA ha atendido unos 290 equinos, de los cuales 236 han sido adoptados por personas en la Isla, así como en los estados de la unión.

La entidad, localizada en el municipio de Río Grande, recibe hasta 77 caballos todos los años.

Lea también:

Piden al gobierno apoyar esfuerzos de adopción de animales

En poco más de una década, fincas dedicadas a crianza de caballos bajaron de 30 a solo 8