Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Niño de cuatro años sufre lesiones en los ojos por pirotecnia

El menor se encontraba observando fuegos artificiales en Yabucoa cuando comenzó a frotarse los ojos con las manos.

Un hombre en Carolina se disponía a encender una pirotecnia, pero no le dio tiempo a lanzarlo y detonó en su mano izquierda.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Un menor de cuatro años resultó con heridas en los ojos por pirotecnia a eso de las 11:30 de la noche del martes, en el Barrio Tejas en Yabucoa.

Según el reporte de la Policía, la madre del menor informó, que mientras se encontraban en las afueras de la residencia observando los fuegos artificiales, su hijo comenzó a llorar tocándose los ojos con ambas manos.

El menor fue llevado al centro de tratamiento y referido al Hospital Pediátrico de Río Piedras por lesiones en los ojos.

La agente Yasmarie Bermúdez Márquez, adscrita al distrito de Yabucoa investigó preliminarmente. Se le dio conocimiento al personal de la Unidad de Explosivos de Humacao y se refirió el caso al Departamento de la Familia.

En Río Grande, un menor de 14 años resultó herido con pirotecnia en el barrio Morovis. Según se informó, mientras se disponía a encender una pirotecnia, al mismo no le dio tiempo a lanzarlo y le detonó en su mano derecha.

El menor fue transportado por un familiar hasta la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el doctor de turno, quien le diagnosticó trauma con herida abierta en los dedos de la mano derecha, este fue trasladado a otra Institución Hospitalaria, su condición fue descrita como estable.

Por otro lado, en hombre resultó con heridas por pirotecnia a eso de las 12:30 de la madrugada del miércoles en la urbanización Veredas de Parque Escorial, en Carolina.

Según el informe preliminar, el afectado relató que mientras se disponía a encender una pirotecnia no le dio tiempo a lanzarlo y le detonó en su mano izquierda.

El hombre llegó hasta la sala de emergencias de un hospital del área, donde le diagnosticaron trauma con herida abierta en los dedos y posible fractura.

La agente Ana Muñiz, adscrita al precinto de Carolina Norte y Oeste se hizo cargo de la investigación.

Mientras tanto, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos al distrito de Corozal investigaron un incidente desgraciado reportado a las 12:10 de la madrugada en la barriada Cuba Libre en el que resultó herido un joven de 20 años de edad.

De acuerdo a la información preliminar, indicó la querellante que mientras su hijo, Luis Ramírez se encontraba observando los fuegos artificiales fuera de la residencia, prendieron una batería de cohetes, que lo impactó en el área del rostro, ocasionándole un trauma, laceraciones y dificultad en la visión.

El perjudicado fue transportado hasta un CDT local donde fue atendido y, luego, transportado hasta el Centro Médico de Río Piedras.

Asimismo, a eso de las 12:05 de la madrugada fue reportada una querella de incidente desgraciado con uso de pirotecnia en el Barrio La Loma en Barranquitas.

Resultó con un trauma en el ojo izquierdo con herida abierta el señor Leonardo Vázquez Colon, quien alega que mientras manipulaba una batería de cohetes se acercó pensando que habían terminado siendo impactado por uno.

Este fue trasportado a un hospital del área donde le brindaron la atención médica siendo referido a Rio Piedras.