Colapsa puente en San Lorenzo debido a las lluvias
Se informa de cierre de balnearios e inundaciones en varios municipios.
Las intensas lluvias caídas esta mañana provocaron el derrumbe de un puente en el barrio Cerro Gordo de San Lorenzo, se informó.
El puente estaba ubicado en la carretera PR-916 y había sido construido temporeramente tras el paso del huracán Fiona en septiembre del año pasado. Se informó que hubo varios derrumbes en esa carretera que llevaron a que el puente colapsara.
Por otro lado, a eso de las 8:50 de la mañana de hoy, agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Patrullas de Autopistas y Carreteras del área de Caguas, informaron sobre una inundación que al momento ocurre entre el kilómetro 21.7 y 21.8 de la autopista PR-52, en dirección de Caguas hacia Cayey.
Se informa que sólo hay acceso a través del carril del paseo. Se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas como la carretera PR-01 hacia Cayey.
Cerrado el Balneario de Carolina
Se informó que el Balneario de Carolina permanecerá cerrado hoy debido a las condiciones del tiempo.
“Responsablemente tenemos que proteger a nuestros ciudadanos y visitantes de los peligros que actualmente representa entrar al mar. Entendemos que son unos días en donde un gran público se allega a nuestras playas a disfrutar de los ofrecimientos con los que cuenta el Balneario; sin embargo hacemos un llamado a la prudencia y a respetar a la naturaleza comprendiendo lo peligroso que está el mar. Una vez las condiciones del tiempo lo permitan, abriremos las puertas del Balneario y continuaremos monitoreando la costa”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Varios sectores inundados en Guayama
El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, hizo un llamado hoy sábado a los ciudadanos para que se mantengan en sus hogares debido a las fuertes lluvias registradas. Según informó, las comunidades de Puente de Jobos, Miramar, la Urbanizacion Vives, Villa Real, Blondet, la carretera PR- 3 y otras ubicadas en zonas bajas lidian con inundaciones.
Desde tempranas horas el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) atiende reportes de residencias inundadas y ofrece rondas preventivas a través de todo el pueblo. Según el Servicio Nacional de Meteorología se espera que durante las próximas dos horas continúen los aguaceros en el área de Guayama. Hasta el momento se registraron entre seis y ocho pulgadas de lluvia.
Se informó también que la carretera PR-3, a la altura del Negocio Rene BBQ, se encuentra intransitable en ambas direcciones, debido a las inclemencias del tiempo.
Se exhorta a los conductores a tomar como vía alterna la carretera 753 y la carretera 755, sector Ancones, entre Arroyo y Patillas.