Lluvias provocan varios deslizamientos de tierra en pueblos del sur
También reportó varias carreteras con derrumbes, afectadas también por las lluvias constantes.
La actividad de aguaceros y tronadas que afecta principalmente el área sur y este de Puerto Rico ha provocado varios deslizamientos, informó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
La agencia ha reportado deslizamientos en el camino Hacienda Loyola del barrio Barreal en Peñuelas y en el sector San Carlos del barrio Collores en Juana Díaz.
También reportó un área inundada de la carretera PR-3 en Ceiba, afectada también por las lluvias constantes y un puente caído en el barrio Quebrada Honda de Guayanilla.
NMEAD también dio cuenta de una carretera que se derrumbó en el camino La Roleta, en el barrio Diego Hernández de Yauco; y también la carretera PR-155 en Orocovis, cerrada por derrumbe.
Una vaguada polar muy fuerte y un aumento en la humedad promoverán condiciones del tiempo inestables hoy, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Debido a que los suelos se encuentran saturados, combinado con las condiciones del tiempo que se esperan, existe el potencial de inundaciones urbanas y de ríos repentinas, al igual que deslizamientos en áreas altas, advirtió el SNM.
Por esta razón, una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto y un aviso de inundaciones se emitió para varios pueblos del sur hasta esta noche.
Lea también: Más de 26 mil clientes sin luz en la mañana del sábado
NMEAD informó también el cierre de la carretera PR-1 en el sector de las Ochenta, jurisdicción de Salinas y Santa Isabel, cerca del kilómetro 95.5 por inundación y crecida de la quebrada.
También la carretera PR-535 está inundada en el barrio Río Cañas en Juana Díaz.
Lea también: Nino Correa: "Este fin de semana no queremos a nadie en el agua"