Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

50 familias incomunicadas en Utuado, municipio que visitará hoy el Gobernador

Residentes del barrio Viví, Consejo y del sector Parcelas Pons aún permanecen incomunicados tras el impacto del huracán Fiona.

El puente que se llevó una crecida del río Grande de Arecibo en Utuado.
Foto: NotiCel

Cerca de 50 familias permanecen aisladas en Utuado, tras el paso del huracán Fiona, que afectó con lluvias a la Isla hasta ayer, martes.

En Utuado, sobre un centenar de residencias fueron afectadas de forma parcial y permanente por el ciclón y además se reportaron desprendimientos de tierra y daños significativos en más de tres puentes de acceso.

A su vez, se reporta el caso de más de 50 familias incomunicadas.

Uno de los casos más impactantes es el de las Parcelas Pons, cuyos accesos a la comunidad colapsaron ambos, dejando a poco más de treinta familias atrapadas sin acceso a las vías públicas.

“Teníamos conocimiento de que había familias incomunicadas, pero por las condiciones climatológicas, las que mejoraron finalmente hoy, no habíamos tenido la oportunidad de llegar a muchas de ellas. Hoy fue sumamente impactante para mí, poder ver con mis ojos que los estragos de Fiona son graves y que nuestro pueblo enfrenta grandes retos para su recuperación”, indicó el alcalde Jorge Pérez Heredia, quien recibirá hoy la visita del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Las familias que se encuentran atrapadas en las Parcelas Pons, según le comunicaron al alcalde Pérez Heredia, no carecen de agua potable, comida o medicamentos y están en buen estado de salud, sin embargo, “sienten desesperación al no poder salir de su comunidad”.

La comunidad tiene dos vías de acceso: la primera es un puente sobre el río Jauca y el río Grande de Jayuya y, la segunda, se encuentra en la carretera PR-607 en colindancia con el municipio de Jayuya.

El primer ejecutivo municipal ya se comunicó con oficiales de la Guardia Nacional para de manera inmediata coordinar un plan de rescate o establecer alguna medida que les brinde acceso a estas familias.

“En esta comunidad hay niños y personas de la tercera edad, para nosotros esta situación es preocupante y es prioridad. Aunque al momento las familias no tienen necesidades en cuanto a víveres, pude ver su desesperación al sentirse atrapadas. Moveré cielo y tierra para que las familias que se encuentran en esta situación puedan tener libre acceso a las vías públicas”, declaró el mandatario municipal.