En Dorado Beach insisten en que no impiden el paso hacia la playa
Pero manifestantes aseguraron que cuando pidieron permiso para pasar se lo negaron.
La administración del complejo turístico y residencial Dorado Beach insistió hoy que no ha hecho uso indebido ni ha realizado desarrollo ilegal en su propiedad o sus predios que impidan el paso de ciudadanos hacia la playa Sardinera.
En una comunicación escrita, Dorado Beach reconoció que los manifestantes que ocuparon hoy la playa Sardinera lo hicieron en orden y sin incidentes.
“Diferimos enfáticamente de los reclamos y argumentos de algunos líderes de los grupos que fueron convocados hoy con respecto a que haya algún uso o desarrollo indebido o ilegal en esta propiedad o sus predios. Nuestra comunidad cuenta con todos los permisos requeridos y emitidos por las agencias reguladoras. En todos los años de nuestra comunidad no hemos tenido señalamiento o querella alguna relacionada con nuestras instalaciones en ningún foro administrativo, ni en ninguna de las agencias que regulan los usos de terrenos o protegen los recursos naturales. Nos reafirmamos en la legalidad de la construcción de todas las estructuras y amenidades de este complejo residencial y turístico con el que hemos aportado por décadas al desarrollo y progreso económico de Dorado y de la zona en general”, dice el comunicado.
Afirma la administración en el escrito que, en los pasados días, se ha creado la “falsa impresión” de que Dorado Beach ha intervenido indebidamente con la zona marítimo-terrestre y que niega al público “el acceso a las playas mediante obstáculos o estructuras de reciente creación”.
“Queremos reiterar que la comunidad de Dorado Beach Resort respeta y hace buen uso de la playa a la que tiene acceso, así como cuida con esmero y personal especializados el bosque, la flora y la fauna que se encuentra en terrenos privados”, afirma en su escrito.
Wilmar Vázquez, una de las organizadoras de la manifestación, dijo hoy a NotiCel que cuando llegaron a la entrada, les fue denegado el paso.
Explicó que los manifestantes tuvieron que llegar hasta el balneario de Dorado, dejar sus carros allí y emprender una caminata hasta Sardinera. Cerca de la zona se encontraron con unas rocas que el complejo de viviendas puso como barreras para delimitar el área.
Lea más en: Dorado Beach delimitó con piedras su zona "privada" pero manifestantes llegaron a protestar
“No hemos intervenido con ningún ciudadano. Las personas que se dieron cita hoy a la playa hicieron un buen uso de este valioso recurso natural que es igualmente apreciado por todos. Han llevado su mensaje sin interrupciones, se ha facilitado la cobertura del evento y todos hemos dado una lección de civismo y buena convivencia”, agrega el comunicado de Dorado Beach.
“Ese evento se llevó hoy a cabo en orden y sin que hubiera ningún incidente. Con el único propósito de evitar confrontaciones innecesarias, como las que se han visto en tiempo reciente entre residentes de la zona costera y algunos visitantes o manifestantes, en el día de hoy, la administración de Dorado Beach Resort tomó medidas de seguridad y pidió a sus huéspedes y residentes que se abstuvieran de visitar la playa y que aprovecharan el día para disfrutar de las múltiples instalaciones y actividades que se ofrecen en el complejo residencial y turístico”.
“Por la misma razón de eventos anteriores ocurridos en otras propiedades en desarrollo por PRISA Group y en otras zonas residenciales, también tomamos las medidas necesarias para cumplir con nuestra responsabilidad legal de garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y evitar cualquier tipo de conducta que pudiera dar paso a malentendidos o crear un clima hostil o de confrontación en una zona que reconocemos es para el disfrute de todos”, indicó la administración.
Lea también: Desde Ocean Park, recuerdan que las playas son del pueblo
El nuevo Normandie deberá mantener abierto el acceso a la playa