Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fenecido pastor resaltó elementos negativos de las vacunas

Pero decía que cada cual debía tomar la decisión de vacunarse

El fenecido pastor Joel Seda Colón y su esposa.
Foto: Tomada de redes sociales

El pastor Joel Seda Colón, quien falleció de COVID-19 recientemente tras un brote que el Departamento de Salud identificó entre sus feligreses, dijo en uno de sus mensajes públicos que cada cual tenía la potestad de decidir si se vacunaba o no, pero de inmediato procedió a detallar todos los elementos negativos de la vacuna.

Según el Departamento de Salud, cuatro personas de la congregación han fallecido, incluyendo el pastor, lo que ha levantado críticas hacia los líderes religiosos que se han expresado en contra de la vacunación.

“Hay personas que me han preguntado y les digo que eso es una decisión bien personal. Ahora tienes que documentarte para tomar esa decisión”, dijo Seda Colón en su mensaje.

Sin embargo, procedió de inmediato a aclarar que “las vacunas podrían contener elementos genéticamente modificados y células humanas de fetos abortados las cuales podrían desarrollar cáncer cuando la inyectas en tu cuerpo”, lo que, aseguró, es algo científicamente comprobado.

“El CDC disfraza las cosas de una manera muy bonita y tuerce las estadísticas. Hace una manipulación de estadísticas que es monstruosa”, agregó el pastor en el mensaje, titulado "Hechicería o vacunas".

Ayer, el hijo de Seda Colón, el también pastor Joel Seda Orona, publicó una carta en la que criticó a los medios de prensa por presentar una imagen incorrecta de su padre.

"Él tenía su opinión acerca de la vacuna -como la tienen cientos de miles de puertorriqueños- la cual lo llevó a no vacunarse. Esa fue su decisión muy personal. Sin embargo, decía clara y reiteradamente que todos los miembros de la iglesia que quisieran vacunarse eran libres de hacerlo. Y muchos lo hicimos, ejerciendo nuestra cabal y libre voluntad. Los que no lo hicieron, también lo hicieron así. Incluso, mi madre y demás miembros de mi familia nuclear -además de mi esposa y yo- habíamos decidido vacunarnos previo a que nos acaeciera este brote", escribió Seda Orona.

"Nunca hubo coacción de parte de mi padre, de mi madre ni de nigún líder de la iglesia a no vacunarse. Decir lo contrario es falso e irresponsable", afirmó.

Lea también: Hijo de pastor de iglesia en Mayagüez asegura su padre nunca instó a feligreses a no vacunarse

Mira aquí el mensaje completo del fenecido pastor sobre las vacunas y el covid-19.