El Yunque elimina el sistema de visita por reservación
La Policía se encargará de manejar el tráfico de vehículos en la PR-191.
El Bosque Nacional El Yunque, en Río Grande, eliminó el sistema de reservaciones para visitar sus áreas recreativas principales a partir del miércoles, 23 de agosto, gracias a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.
“Este sistema nos ayudó a abrir El Yunque durante la pandemia, pero ahora su suspensión facilitará la gestión del tráfico vehicular, un problema de 80 años”, mencionó el supervisor del Bosque Nacional El Yunque, Keenan Adams en declaraciones escritas.
“Estamos colaborando con el ejecutivo para una solución a largo plazo. Agradezco el nivel de cooperación con esta administración y el DSP y la Policía de Puerto Rico ahora son colaboradores en El Yunque”, agregó Adams.
Por su parte, el secretario del DSP, Alexis Torres, aseguró que “es nuestra responsabilidad brindar seguridad a todos en El Yunque, uno de los lugares más visitados. Hemos firmado un acuerdo para que la Policía facilite el tráfico en la PR 191 norte, aumentando así las visitas”.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reafirmó la asignación de tres oficiales para manejar el tráfico en la carretera estatal y atender el estacionamiento ilegal en la PR 191. La entrada de visitantes se regulará por orden de llegada, con una capacidad máxima de 200 vehículos.
El público se beneficiará de la eliminación del cargo de 2 dólares por procesamiento de boletos en la plataforma Recreation.gov, que no se destinaba a El Yunque.
Los visitantes podrán estar hasta las 5:00 de la tarde, mientras que guías turísticos y excursiones escolares seguirán operando bajo permisos especiales. Además, Keenan Adams advirtió sobre posibles congestiones por trabajos de construcción en la carretera hacia las áreas recreativas.