Avanza proyecto de mejoras a la toma del Río Culebrinas
El proyecto tiene como objetivo mejorar el abastecimiento de agua para las plantas de filtros de Montaña y Culebrinas en Aguadilla.
El proyecto de mejoras a la toma de aguas crudas del Río Culebrinas en Aguadilla ha alcanzado el 70% de ejecución, informó el miércoles el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la Región Oeste, ingeniero Eric Rosa Lugo.
“Hasta la fecha, se ha completado la construcción de la mayor parte de las cámaras que permitirán el flujo de agua y la retención de sedimentos. Actualmente, personal trabaja en el tubo de drenaje de estas cámaras para asegurar su correcto funcionamiento y eficiencia”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.
En el proyecto se ha concluido con las mejoras a las áreas que tienen como objetivo mejorar el abastecimiento de agua para las plantas de filtros de Montaña y Culebrinas en Aguadilla.
“Este proyecto ha llegado al 70% de construcción, luego de una serie de contratiempos y retos en su mayoría debido a las continuas crecidas del Río Culebrinas donde ubica la toma de aguas crudas”, agregó.
El proyecto cuenta con una inversión de 4,940,722 dólares, financiada mediante fondos federales del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable, los cuales son administrados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.
La población servida son treinta mil familias de los municipios de Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón.
La estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas, ubicada en el barrio Palmar en Aguadilla, tiene la capacidad de extraer aproximadamente quince millones de galones de agua diarios, abasteciendo así a las plantas de filtro Montaña y Culebrinas.