Alcalde interino de Mayagüez pide una alternativa sustentable en terrenos del zoológico
Dijo que el municipio está dispuesto a colaborar en el nuevo proyecto.
El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, dijo hoy que el gobierno debe buscar alternativas sustentables para seguir usando las instalaciones existentes del Zoológico Dr. Juan A. Rivero, tras el anuncio del cierre de esa atracción turística.
Esta mañana, la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, anunció que se trasladarán todos los animales del zoológico y el lugar se convertirá en un parque pasivo para el aprendizaje sobre la naturales y el ambiente.
"Durante la mañana de hoy nos hemos levantado con la noticia del cierre permanente del zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero. Ante esta información, difundida a través de los medios, sostuvimos comunicación con la Sra. Noelia García, secretaria de la Gobernación. Esta nos informó que todavía se encuentran en el proceso de evaluar todas y cada una de las especies para luego tomar una determinación individual del proceder con cada uno de los animales. También nos notificó que un grupo de veterinarios ya comenzó la evaluación de estos y eventualmente realizarán las recomendaciones correspondientes”, dijo el alcalde interino en declaraciones escritas.
Vea, además: Traslado de especies a un santuario puede costar sobre $100,000
“El zoológico de Mayagüez siempre ha sido una facilidad eje del desarrollo económico y turístico de la región por lo que se deben buscar alternativas sustentables para continuar dándole uso a las facilidades existentes. Esto, tomando en cuenta siempre el bienestar de nuestros animales. El Municipio de Mayagüez y este alcalde, siempre hemos estado y estaremos en la mejor disposición de colaborar en ese esfuerzo", agregó el funcionario.
Lea también: Fiscalía federal inspeccionará el Zoológico de Mayagüez
“Ha llegado el momento de lo que muchos no se atrevían a hacer o hablar. Estoy convencida de que lo correcto es lo que estamos haciendo”, dijo hoy Rodríguez Vega.