Discuten en Cataño alternativas para atajar violencia
Tras el triple asesinato ocurrido anoche en el residencial Jardines de Cataño.
El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, se reunió hoy con el componente de seguridad municipal de Cataño y con la Policía estatal, luego de los incidentes violentos de ayer en la noche en el municipio en el que murieron dos adultos y un niño de cuatro años, además de que otros dos niños resultaron heridos.
"Las familias de estos tres niños saben que estuve con ellos anoche y de madrugada. Vamos a hacerle justicia. No están solos", dijo el alcalde.
"Hoy ondean las banderas de este municipio por una semilla que debió germinar. En 61 años que llevo viviendo en este pueblo nunca había visto una escena tan aterradora como la que vivimos anoche", agregó.
"Esos tres niños y sus familias van a tener la protección del municipio y del Estado, no lo duden. Me siento triste como alcalde... me siento triste como padre".
Alicea Vasallo planificaba encontrase durante la tarde con los padres de los niños heridos y que se comunicó por la mañana con el padre del niño asesinado.
El alcalde anunció que durante la reunión con las autoridades, se estableció un plan para atacar la delincuencia y para esclarecer el caso del triple asesinato.
"La muerte de este niño no va a quedar impune", afirmó el alcalde.
Dijo que autorizó a la Policía Municipal a cruzar colindancias para apoyar a la Policía Estatal de ser necesario y canceló las vacaciones de los guardias municipales para aumentar la presencia policíaca en diversas áreas.
El teniente coronel Israel Vázquez Rivera, comandante de área de Bayamón, confirmó que anoche mismo comenzaron a trabajar en el caso las unidades investigativas, el CIC y la Unidad de Inteligencia para esclarecer el caso.
Vea esta transmisión desde la alcaldía de Cataño.