Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Negociado de Transporte inspecciona negocios en el primer día de la SanSe

Los agentes continuarán las inspecciones durante el resto del fin de semana para corroborar la documentación de la transportación y para asegurar los tanques de gas licuado.

El presidente del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP), Jaime Lafuente, inspeccionando los tanques de gas licuado
Foto: Suministrada

El presidente del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP), Jaime Lafuente, afirmó, en declaraciones ofrecidas en la Plaza del Quinto Centenario que, hasta el momento, las inspecciones han sido exitosas, y no han encontrado irregularidades en los establecimientos de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Las intervenciones de los agentes del NTSP forman parte de iniciativas programadas que se enfocan en las conexiones de gas licuado comerciales, ya que el Código de Reglamentos del NTSP busca corroborar que las conexiones estén operando de manera segura. Esta iniciativa incluye verificar que las conexiones no estén cerca de líneas eléctricas, estén sin fallas, sin corrosión, sin escapes, ni cualquier otra condición.

“Ayer, también realizamos inspecciones, y esas inspecciones no arrojaron nada significativo. Simplemente, cuestión de colocar y fijar los tanques. Es imprescindible que dichos tanques estén ubicados en un lugar seguro, específicamente, lejos del área donde se ubicarán los clientes que realizarán compras. Estos operativos, que se realizan regularmente en comercios, tienen como objetivo principal garantizar la seguridad de las personas que visitan los comercios, así como de los empleados”, explicó Lafuente.

Durante las intervenciones, los agentes orientaron a los comerciantes sobre el uso y manejo adecuado de los cilindros de gas propano, así como las regulaciones estatales y federales aplicables para garantizar el manejo adecuado y la seguridad en las instalaciones de gas. Asimismo, Lafuente señaló que las inspecciones continuarán por el resto del fin de semana, y en cualquier momento sus agentes pueden entrar a los establecimientos a inspeccionar.

“Tenemos personas aquí circulando y velando, normalmente en las mañanas venimos a verificar, ya que los cambios de tanque se hacen en la madrugada. Entonces, venimos en las mañanas a rectificar que esos tanques estén amarrados, y durante las fiestas estamos pendientes de que eso esté pasando. En caso de que suceda algo mayor, cortamos el flujo de gas y se corrige”, informó Lafuente.

De igual manera, el presidente del NTSP indicó que desde el pasado martes, 17 de enero se han realizado inspecciones a los vehículos de transporte público para corroborar la documentación de los transportistas.

“Estas inspecciones de seguridad se centraron en velar por el cumplimiento con las regulaciones estatales y federales, así como asegurar la condición óptima de las unidades que estarán prestando servicios a cientos de ciudadanos que se darán cita a las Fiestas de la Calle San Sebastián”, puntualizó el presidente del NTSP.

Los puntos de transporte que serán inspeccionados son los siguientes: el Estadio Hiram Bithorn, el Departamento de Hacienda, y la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano.