Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Perro pitbull muere asfixiado cuando le amarraron el hocico para que no mordiera

El dueño alegó que no tuvo otro remedio que amarrar el hocico del perro para que no lo siguiera atacando.

Un perro pitbull murió ayer asfixiado luego de que su dueño tuviera que amarrarle el hocico para controlarlo, informó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió a las 6:10 de la tarde de ayer en la carretera 844 kilómetro 2.1, en el sector sanjuanero de Cupey.

El informe policíaco cuenta que Héctor Del Toro, de 54 años, dijo que se encontraba lavando la marquesina y el perro se le salió y se fue corriendo hasta la verja del otro vecino, donde le comenzó a ladrar al perro de éste.

El dueño fue tras el perro, pero no pudo controlarlo por lo que buscó una cadena. El perro se soltó nuevamente y entonces atacó a su dueño; le rompió la camiseta y comenzó a lacerarle ambos brazos y el pecho.

Entonces logró inmovilizar al perro en el piso, con ayuda de su vecino, pero el perro seguía lanzando mordiscos, por lo que le amarraron una soga en la boca y lo presionaron para que no continuara mordiendo lo que provocó que el perro falleciera por aparente asfixia.

Paramédicos de Ambulancias Medina atendieron al querellante y perjudicado, que fue trasladado al hospital San Francisco de Río Piedras.

El agente Luis Correa, de la División de Servicios Técnicos, se movilizó al lugar y tomó 69 fotos, junto a la coordinadora de Ley 154, agente Ednita Hernández.

La agente Lyzmarie Correa, del Precinto de Cupey, investigó la querella.