Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Más de 26 mil clientes sin luz en la mañana del sábado

Según la página web poweroutage.us, que se dedica a registrar los apagones de energía en todo Estados Unidos.

Unos 26,472 clientes de LUMA Energy se encuentran sin servicio de energía eléctrica, según la página web poweroutage.us, verificada a las 10:00 am.

Dicha página web se dedica a registrar los apagones de energía en todo Estados Unidos.

Una publicación en Twitter del presidente de la Utier, Angel Figueroa Jaramillo dice: “Más de 31 mil abonados sin servicio. Y hay más de mil megavatios de reserva en generación”.

LUMA Energy ni la Autoridad de Energía Eléctrica han publicado hoy en sus redes la cantidad de abonados sin servicio.

Pero LUMA advirtió ayer que por las lluvias que se esperan para este fin de semana, pudiera haber interrupciones de servicio.

“Dada la magnitud de las lluvias y las tormentas, por favor prepárense para la posibilidad de interrupciones de servicio en su zona. Las brigadas de campo de LUMA se han movilizado, y responderán y restablecerán el servicio de la manera más rápida y segura posible”, dice una publicación en Twitter.

La publicación se realizó el viernes por la noche.

"Las brigadas de campo de LUMA se han movilizado y están respondiendo y restableciendo el servicio de la manera más rápida y segura posible. Les recordamos a los clientes a mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas y a reportar toda emergencia eléctrica de inmediato llamando al 1-844-888-5862 (LUMA)", publicó hoy LUMA en su cuenta de Facebook.

Se espera que continúe la actividad de aguaceros y tronadas afectando a Puerto Rico el día de hoy, donde los sectores del sur y este recibirán la mayor cantidad de lluvia. Una vaguada polar muy fuerte y un aumento en la humedad promoverán condiciones del tiempo inestables hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Lea también: Baterías instaladas en hogares pueden ayudar a evitar apagones, pero LUMA dice todavía no

Negociado Energía autoriza a la AEE la compra de unidades de respuesta rápida