Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se quedarán sin agua municipios del centro-este

Debido a trabajos programados por la AAA

Trabajos programados de mejoras eléctricas a la estación de bombas Jacobo Pérez 2 en el municipio de San Lorenzo provocarán interrupción del servicio de agua potable en ese municipio, informó hoy el director del área operacional de Caguas, en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Milton Pérez Oquendo.

Las labores se realizarán el lunes, 14 de marzo, en horario de 8:00 am a 6:00 pm, por lo que la estación estará fuera de operación.

Según explicó el funcionario, “estos trabajos forman parte de un esfuerzo escalonado por parte de la división de Mantenimiento Preventivo para realizar mejoras en componentes eléctricos de diversas instalaciones en nuestra región. En esta ocasión, se instalará un nuevo panel de control eléctrico en esta estación que la hará más eficiente y a su vez permite estabilidad en la distribución de agua potable”.

Experimentarán interrupción del servicio los abonados residentes en: Quebrada Arenas, zona de la PR-902, sector Lozada, Santa Rosa de Lima, Cruz Gómez, Capitolio y Carmelo Figueroa.

También trabajarán en la represa Comerío

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Este informa que el miércoles, 16 de marzo, de 6:00 am a 4:00 pm, trabajarán en la limpieza de la represa Comerío.

Estos trabajos provocarán desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio en sectores de Comerío, Barranquitas, Naranjito y Corozal, según informó la directora del área operacional, Cherryl Ortiz McCormick.

“Continuamos con nuestro esfuerzo para proveer un servicio de agua potable estable y de calidad, esta iniciativa de limpieza es una rutinaria pero muy necesaria para aumentar la entrada de aguas crudas a la planta de filtros Comerío que distribuye también en sectores de Barranquitas, Naranjito y Corozal mediante sistemas compartidos. Los trabajos están programados para completarse en espacio de 10 horas, de concluir antes se inicia la reapertura del sistema”, explicó Ortiz McCormick.

Mientras se completan las labores pueden experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio los abonados en los barrios Doña Elena, Cejas, Río Hondo y el casco de Comerío, así como, un sector en Quebradillas de Barranquitas. En cuanto a los abonados en Naranjito, se afectan los que están ubicados en los barrios Cedro Arriba y Abajo; y en Corozal el barrio Maná.

Se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.