Cataño refuerza su plan de seguridad para este fin de semana
La mayoría de la fuerza policíaca se destacará en horas nocturnas y de madrugada.
El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, dio a conocer hoy los detalles del plan de seguridad del municipio para este fin de semana de fiestas, a la vez que exhortó a la prudencia en el uso de la pirotecnia y a no tirar balas al aire.
El plan de trabajo se llevará a cabo en coordinación con la policía estatal y con todos los supervisores de la cadena de mando de la policía municipal.
“La Policía Municipal de Cataño, como agencia de ley y orden, tiene la responsabilidad de velar por las vidas y propiedades, así como garantizar los derechos civiles de nuestros ciudadanos y visitantes. Al respecto, contamos con un plan especial de trabajo estructurado por turnos y en todo el municipio, en estrecha coordinación con la Policía de Puerto Rico” señaló el alcalde Alicea Vasallo.
El plan cuenta con sargentos y policías en tres turnos de patrullaje diarios: a las 5:00 am, 1:00 pm y 9:00 pm. Las fuerzas de seguridad se enfocarán en el patrullaje preventivo en lugares específicos, en velar por la seguridad y atender las llamadas de la ciudadanía con prontitud.
La mayoría de la fuerza policíaca se destacará en horas nocturnas y de madrugada. La policía municipal intervendrá con todos los vehículos estacionados de forma ilegal u obstruyendo el tránsito según la Ordenanza Núm. #10, al igual que con otras violaciones de ley. Además, estará pendiente de evitar las aglomeraciones y minimizar cualquier posibilidad de contagio por el COVID-19 en los negocios y comercios.
El comandante del Distrito de Cataño, teniente II Carlos Cotto Pomales, y el comisionado interino de OMMEAD y Emergencias Médicas de Cataño, Héctor Rosa, estarán a cargo de coordinar y asegurar el cumplimiento estricto del plan de seguridad aprobado por el alcalde.
“Le exhortamos a los catañeses a estar vigilantes a que no se tiren balas al aire, a cooperar con las fuerzas de seguridad y a disfrutar en familia para llegar al nuevo año 2022 lleno de salud y bendiciones,” terminó diciendo el nuevo alcalde.