Cuatro días sin agua en Trujillo Alto; AAA responsabiliza a LUMA
Problemas de voltaje en la estación de bombas de Fairview dañaron el generador.
Alrededor de 16,000 residentes de la parte alta de San Juan y de Trujillo Alto amanecieron hoy sin el servicio de agua potable por cuarto día consecutivo, de acuerdo con denuncias en redes sociales por parte de residentes de esos municipios.
El viernes, luego de tres días sin ofrecer información sobre la situación, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) explicó que la estación de bombas en Fairview, Trujillo Alto, lleva semanas recibiendo poco voltaje de energía eléctrica por lo que tuvo que ordenar la instalación de un generador eléctrico de emergencia.
En su cuenta de Twitter, la AAA se mantuvo todo el viernes anunciando que esa noche los residentes afectados tendrían agua potable nuevamente, pero llegó el sábado sin que de la tubería salga una gota.
Entonces la AAA aclaró que asignó a un contratista privado la instalación del generador de emergencia lo que no ha ocurrido todavía de acuerdo con el último aviso de la AAA.
La AAA aclaró que el problema es uno de voltaje, lo que ocasionó una avería en el generador de la estación de bombas de Fairview. LUMA Energy ha estado tratando de resolver desde hace semanas, de acuerdo con lo que informó la presidenta de la AAA, Doriel Pagán.