Vuelven a exigir la cancelación del contrato de LUMA
Decenas de manifestantes ocuparon esta mañana el tramo de carretera frente al edificio del Tribunal de Apelaciones, que también alberga a la Junta de Supervisión Fiscal.
La manifestación, convocada ayer abiertamente por el rente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA Energy para todos los que querían asistir, buscaba resaltar la oneroso del contrato concedido a esa empresa privada para administrar la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico.
Raquel Díaz, representante de Servicio al Cliente, especialista web, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hasta hace dos semanas, afirmó que la manifestación es la única manera que el pueblo tiene para exigir sus derechos.
“Desde un principio sabemos el tumbe que quieren hacer en cuanto a derechos -para empezar- y en cuanto a servicio a los boricuas y ahora que no pueden bregar con lo que están haciendo, van a traer gente de afuera y nosotros los contribuyentes vamos a apagar esas estadías de lujo, esas comidas, y van a pagarle tres veces más que lo que pagan al de aquí. Ese tumbe es insostenible para nosotros”, indicó Díaz a NotiCel.
“Necesitamos que arreglen las líneas de transmisión, que es a lo que se supone que venían. Que dejen la distribución y el servicio al cliente tranquilo y que se aprovechen de la experiencia de los expertos que ya están”, afirmó Díaz, quien ahora labora en el área de servicio al cliente del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
Mira esta transmisión realizada por NotiCel desde la sede de la Junta de Supervisión Fiscal en la Milla de Oro.