Ayudan en la protección ecológica en reservas de Isabela y Rincón
Como parte de las actividades de la Semana del Planeta Tierra
Voluntarios y personal de Corona participaron en actividades de siembra, charlas educativas, recogido de desperdicios e instalación de rótulos con mensajes de protección ecológica en Rincón e Isabela.
La agenda en el Bosque La Armonía en el área Marías de Rincón comenzó temprano en la mañana con una charla educativa por parte de Cristina Canals, directora comunitaria de La Armonía. Acto seguido se procedió al montaje de rótulos con mensajes de seguridad sobre las áreas aptas para caminar e información sobre la fauna y flora del área.
Además, se sembraron 60 árboles para ayudar a reforestar el área. Se colocaron piedras para marcar los senderos y finalmente se realizó una limpieza para remover desperdicios.
Por su parte, en la Reserva Natural Comunitaria Mabodamaca de Isabela, las labores de siembra, limpieza y charlas educativas comenzaron temprano en la tarde. Héctor Varela, del Comité de Restauración de la playa Jobos en Isabela lideró el grupo que comenzó escuchando su importante charla educativa. Luego se procedió a sembrar semillas nativas y la colocación de rótulos informativos y educativos.
Más adelante, visitaron la ruta del manglar para conocer su importancia dentro del ecosistema del área. Otra visita importante fue para conocer el área donde anidan los tinglares. La jornada culminó en el pozo de la Reserva Natural Comunitaria.
“Ya son 51 años de la celebración mundial del Día del Planeta Tierra. Planificamos una agenda educativa y de trabajo, segura para los voluntarios y nuestro personal porque nuestro compromiso con Puerto Rico y sus recursos naturales, sigue en pie. Estamos muy agradecidos de las organizaciones que durante todo el año se mantienen activos protegiendo y reforestando nuestros bosques y playas. Este es el ejemplo que queremos replicar en toda la Isla. Tenemos que cooperar con nuestro planeta porque no es una herencia es un préstamo de las próximas generaciones”, comentó Joseph Magruder, director de Corona en Puerto Rico.