Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vieques comienza a limpiar su vertedero para alargar su vida útil

Ayer empezaron los trabajos de remoción de desperdicios sólidos metálicos y de otros materiales nocivos para el ambiente

Según múltiples estudios, en Vieques se descartan unas 49,000 libras de basura todos los años.
Foto: Suministrada

Los trabajos de remoción de desperdicios sólidos metálicos -y de otros materiales nocivos para el ambiente- del vertedero de Vieques comenzaron ayer con el propósito de prolongar la vida útil del sistema de relleno sanitario de la isla municipio.

Personal de la administración municipal estuvo desde temprano identificando los desperdicios a ser removidos y asistiendo en los trabajos de manejo y colecta de estos materiales en camiones para ser trasladados a la isla grande con el fin de una disposición final.

“Esta iniciativa, no solo añade años de vida útil a nuestro vertedero, convirtiéndolo, casi inmediatamente, en uno de los de mayor capacidad operacional en todo Puerto Rico, sino también asiste a las iniciativas del Municipio, al igual que de organizaciones sin fines de lucro y comunitarias sobre el reciclaje, alcanzando así el Vieques Verde que todos queremos”, dijo el alcalde José Corcino Acevedo, quien supervisó las labores en el lugar.

El primer ejecutivo viequense ha establecido como política pública alcanzar que el 35 por ciento de los desperdicios sólidos en Vieques puedan ser procesados mediante mecanismos de reciclaje, facilitando así un ambiente más limpio y seguro para todos los residentes.

“Iniciamos un agresivo programa de reciclaje que permitirá alcanzar la meta del 35 por ciento de manera rápida. Además, implementamos la decisión que tomamos de no permitir que se lleve material vegetativo al vertedero. Eso está en pie desde el 1 de marzo. Todas estas iniciativas van dirigidas a mejorar nuestro ambiente para el disfrute de futuras generaciones de viequenses”, agregó el alcalde.

Según múltiples estudios, en Vieques se descartan unas 49,000 libras de basura todos los años.