Reconstruirán la antigua Casa Cardona en Salinas
El municipio recibió fondos CDBG-DR para ese ´proyecto y otros pendientes.
La reconocida Casa Cardona de Salinas, ubicada a un costado de la plaza pública, contigua a la Iglesia y Casa Parroquial, será reconstruida lo más cercano a su estado original, para viabilizar la creación de un centro cultural municipal, que servirá como espacio público para la realización de actividades, conciertos, exposiciones y centro de reuniones.
“Por años hemos estado viendo las opciones para que esta joya arquitectónica, orgullo de Salinas, pudiera regresar a su antiguo esplendor y hoy con mucha satisfacción anunciamos la asignación de $800,000 para este proyecto, que además aportará al turismo cultural, pues la casa podrá usarse para esos fines”, explicó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.
El proyecto se viabiliza por la asignación de fondos federales Community Development Block Grant Disaster Relief (CDBG-DR), en su versión de revitalización de ciudades. “Recientemente nos visitó la directora del programa, Shirley Birriel Osorio, y visitamos varios proyectos aprobados y aquellos en proceso, como el propuesto Centro Municipal para Personas de Edad Avanzada, localizado en el antiguo hospital de Salinas, donde la inversión es de $2.3 millones. También tenemos un tercer proyecto, que es el Centro de Mando Guillermo Godreau, con $1.5 millones de inversión”, añadió la alcaldesa.
El municipio tiene además otros proyectos en proceso, como el manejo del tránsito de la PR-180, camino a Playa y Playita, donde se propone la creación de rotondas para promover un rodaje más seguro y cómodo. También se harán mejoras al edificio que alberga la Plaza del Mercado en el centro urbano, estructura histórica que cumple sus 100 años en el 2025.
“Todas estas iniciativas van dirigidas a promover el bienestar de las comunidades, por medio de la creación de espacios de encuentro, de turismo, de desarrollo económico. En este 22 de julio de 2021 cumplimos los 180 años de fundación y estamos listos para seguir trabajando”, finalizó Bonilla Colón.