Visita al hospital retrasa fichaje de Audri Nix tras su arresto
Previo a su arresto, circularon en redes sociales varios videos en los que se observa a la joven lanzando expresiones airadas y confusas contra la gobernadora, Jenniffer González Colón y el panorama político del país.
Aunque enfrenta serias acusaciones por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, impactar una patrulla de la Policía y agredir a un agente, la artista urbana Audri Nix no ha sido fichada por las autoridades.
Según trascendió, Adriana Nicole Vázquez Pérez alegó sentirse mal de salud tras su arresto y visitó una institución hospitalaria, lo que ha pospuesto el proceso de fichaje por los cargos de daños, obstrucción a la justicia y violencia contra la autoridad pública.
El incidente ocurrió la madrugada del Viernes Santo en Isla Verde, Carolina, y rápidamente acaparó la atención pública por el historial reciente de confrontaciones entre Nix y la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón. En enero de este año, la cantante irrumpió en la misa de juramentación de González Colón vociferando consignas políticas, un evento que dio paso a un proceso judicial en el que la mandataria figura como testigo principal.
Sin embargo, previo a su arresto, circularon en redes sociales varios videos en los que se observa a Audri Nix lanzando expresiones airadas y confusas contra la gobernadora y el panorama político del país. En uno de los clips, la joven afirma: “El 1ro de mayo vamos a salir y vamos a sacarla (a la gobernadora). LUMA no se va a ir porque Jenniffer González tiene donantes de LUMA. Hemos normalizado estar sin luz. Cuando estaban en la campaña en noviembre y en septiembre, estaban vendiéndote lo del comunismo y de Venezuela y de Cuba. Baby, esto (Puerto Rico) es Cuba, esto es Venezuela", menciona Vázquez Pérez.
Historia relacionada: Justicia presenta 5 cargos contra 'Audri Nix' por incidente en Isla Verde
"Ahora mismo yo estoy aquí, que me quieren meter presa por yo enfrentarme y decir la verdad. Ahora mismo, mientras estamos haciendo esta entrevista, estamos en un apagón. En toda la Isla, mi abuela puede morir. En verano va a haber un montón de apagones. Cuando las temperaturas suban a 105 grados. ¿Y ustedes escogieron a quién? ¿A Jennifer González? ¡Una batata! El primero de mayo, vamos para la calle, y usted se fucking va de este país. Y te voy a decir una cosa, Jenniffer, no hay contratos fatulos por ahí que te den un millón de dólares por un contrato por pendejaces. Te vas a ir de Puerto Rico. Te queremos fuera de la política de Puerto Rico", añadió la joven.
Aunque no se ha confirmado públicamente su estado al momento de grabar los videos, el tono alterado de sus expresiones, su discurso confuso y la carga emocional del contenido han generado comentarios sobre su condición en ese momento.
Sin embargo, llama la atención que todo esto ocurrió presuntamente horas antes de su intervención con la Policía; lo que ha levantado interrogantes sobre el trasfondo de su comportamiento y las medidas que tomarán las autoridades de cara al proceso judicial.
Por su parte, el Departamento de Justicia informó que la Fiscalía de Carolina presentó cinco cargos criminales contra Vázquez Pérez por los hechos ocurridos en Isla Verde. Según explicó la designada secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado, entre los cargos se incluyen imprudencia o negligencia, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, daño agravado, empleo de violencia contra la autoridad pública y obstrucción a la justicia.
De acuerdo con la investigación, la imputada habría intentado escapar tras impactar intencionalmente la patrulla, y posteriormente agredió a uno de los agentes. La prueba de alcohol realizada arrojó un resultado “mucho más alto del límite permitido por ley”, que en Puerto Rico es de 0.08%.
La jueza Rebecca Vera Ríos encontró causa para arresto por todos los cargos y fijó la fianza que fue prestada por la joven, quedando en libertad hasta la vista preliminar señalada para el 30 de abril.