LUMA Energy advierte sobre la probabilidad de interrupciones adicionales
Continúan los problemas en varias unidades de Genera PR.
A pesar de que el grueso de los clientes de LUMA Energy recuperaron el servicio de energía eléctrica después de una interrupción que afectó a cientos de miles de abonados, el consorcio advirtió que se podría repetir durante la tarde y noche del lunes.
A eso de la 1:05 p.m. hubo una interrupción cuando la unidad seis de la Central Costa Sur y la unidad tres de Palo Seco salieron de servicio.
“Algunos clientes pueden estar enfrentando interrupciones en el servicio debido a la salida abrupta de varias unidades de generación. Para ayudar a minimizar el impacto, te recomendamos reducir tu consumo energético si es posible”, publicó LUMA Energy en las redes sociales.
La cifra original de clientes sin el servicio rondó los 227,000, aunque después de las 4:25 p.m., bajó a 2,972.
Sin embargo, LUMA Energy avisó de otras posibles interrupciones.
“Existe nuevamente una alta probabilidad de interrupciones en el servicio eléctrico debido a problemas en varias unidades de Genera PR. Estamos en comunicación constante con las compañías generatrices para minimizar el impacto en nuestros clientes. En la medida en la que sea posible, reduzcamos el consumo de energía en nuestros hogares y negocios para mitigar el impacto”, fue el mensaje publicado en la página de LUMA.
Historia relacionada: Salida abrupta de varias unidades de generación deja a miles de clientes sin electricidad