Vecinos de Rincón denuncian desmedida tala de árboles para un paseo ciclista
Los opositores del proyecto convocan a una manifestación el 25 de febrero a las 9:00 a.m. frente a la alcaldía.
Un grupo defensor del ambiente y los recursos naturales convocó a la comunidad de Rincón para que se integre a una manifestación pacífica para denunciar la tala de cientos de árboles para darle paso a un Paseo de Bicicleta sobre áreas esenciales para las especies y los recursos naturales.
Para la construcción del Paseo Ciclista 15 pies de ancho, se autorizó la tala de 264 árboles. La manifestación será el 25 de febrero a las 9:00 a.m. en la casa alcaldía de Rincón.
Annette Blasini, ambientalista y portavoz del movimiento, señaló que se hizo un deslinde de la zona marítimo terrestre ni se llevaron a cabo vistas públicas para la discusión de los planes.
“Estamos pidiendo más transparencia con los endosos de un permiso único de todas las agencias, pero que tiene unas inconsistencias”, sostuvo Blasini.
La ruta del Paseo Ciclista iniciaría en el balneario de Rincón hasta el Faro. La distancia de 3.4 kilómetros por la costa.
“Es un proyecto que lleva casi 30 años que ha pasado por varias etapas incluyendo rediseños. Ya están empezando a talar y desde que se aprobó no hay transparencia”, denunció Blasini.
“Estas invasiones inmensas de cemento y brea en nuestras áreas de ocio y recreación nos afectan sicológica y culturalmente. Estos paseos en su estado natural, de grama, de tierra, de arena, de piedra, nos conectan con nuestra propia naturaleza”, agregó.
Blasini señaló que el alcalde Carlos López Bonilla está endosando el proyecto de la Autoridad de Carreteras con un presupuesto de $11 millones.
“No importa si le quitan uno o dos pies al muro en Bosque La armonía o si el carril lo desvían, el impacto social y cultural que este proyecto creará en nuestra comunidad será devastador y permanente”, concluyó.