Restaurantes locales lideran el Día de Acción de Gracias con tradición, logística y sabor
Gerentes y propietarios explicaron sus expectativas para el día festivo y cómo se preparan para entregar los encargos a tiempo sin descuidar el servicio de los clientes que optan por visitar el establecimiento.
En pleno Día de Acción de Gracias, dos negocios locales se han convertido en un punto de referencia para quienes prefieren evitar la cocina y disfrutar de un menú especial preparado profesionalmente y con años de experiencia.
Ya es tradición anual que el restaurante Metropol en Isla Verde y la panadería Kasalta en la ciudad capital abran sus puertas, no tan solo para recibir a su clientela en sus salones, sino también para entregar órdenes de comida para llevar; opción que ha ganado popularidad entre las familias que buscan comodidad sin sacrificar la calidad de su cena festiva.
Rafael Abreu, gerente general del Metropol en Isla Verde indicó a NotiCel que gracias a los años de experiencia y tradición, el negocio toma medidas para manejar el alto volumen de clientes característico de la fecha.
"Por tradición, siempre abrimos un día como hoy (Día de Acción de Gracias). Abrimos todos los años. Nos estamos preparando desde las cuatro de la madrugada, en la preparación, para poder servir a la cantidad de público que viene”, dijo.
"Es uno de los días que más venden los restaurantes Metropol como este, en cada localidad de Metropol, es un día bien fuerte el día de hoy", añadió mientras explicaba que para días como hoy, "añaden un 20% de empleados" para intentar evitar inconvenientes.
Del mismo modo, Jesús Hergón, propietario de la panadería Kasalta en San Juan, dijo a NotiCel que llevan "toda la vida abriendo este día".
"Hay mucha gente que nos encargara la comida, nos confía la comida de Acción de Gracias, y eso es ya una tradición. Lo que sí hacemos es que para que todos los empleados y también todas las familias que trabajan aquí, puedan irse a sus casas, cerramos más temprano. Cerramos a las cuatro de la tarde" enfatizó el dueño de la panadería.
"Llevamos tantos años que ya casi casi es una rutina esto de intentar tener todo lo más disponible para que la gente no pase mucho tiempo de espera a hora de llegar y así poder seguir dando el servicio normal que damos todos los días para que a gente se siente lo más cómoda posible", añadió.
Por otro lado, Abreu resaltó que el manejo de alimentos es pieza clave “en días como hoy, pero también todos los días”.
“Cada empleado (en Metropol) tiene un certificado de manejo de alimentos. Obviamente, es clave el uso de guantes, redecillas, controlar las temperaturas, todo eso se hace para garantizar el buen manejo de alimentos.
Mientras tanto, Hergón puntualizó que el manejo de los alimentos hoy y siempre es "como debe ser, desde la A a la Z".
"Es un proceso, sobretodo con las aves, es un proceso muy delicado que tenemos que tener siempre muchísimo cuidado. Afortunadamente nunca ha habido un problema sanitario con ningún manejo de alimentos, la experiencia nos ayuda a precaver y a mantener todo las temperaturas adecuadas, tanto antes de hornear como después de hornear" dijo.
Respecto a qué esperan durante el día de hoy, el gerente del restaurante de Isla Verde expresó a NotiCel que sus expectativas para este año "son las mismas".
"Cada año es bastante parecido. Obviamente, ha ido creciendo un poco, ya con un 10% cada año en el caso del día como hoy de ‘Thanksgiving’, pero es bien parecida la venta", dijo Rafael Abreu.
No obstante, el propietario de la panadería espera que este año sea "parecido" a los anteriores, aunque está consciente de que "podrá haber un poquito menos de afluencia este año".
"Es normal, porque se ve que la economía está un poquito más floja de lo que estaba, pero más o menos algo parecido. Si tenemos en cuenta los años postpandemia que había, pues, una economía con muchísimo más movimiento y una cosa distinta, pues sí, ha cambiado, pero creo que estamos volviendo ahora a la normalidad, más o menos, que teníamos antes", explicó a NotiCel.