Fondita de Jesús celebra su tradicional almuerzo de Acción de Gracias para personas sin hogar
Como lo ha hecho por casi 40 años, la entidad reiteró su compromiso de atender las necesidades de esta población e hizo un llamado al gobierno entrante "a no olvidarse" de aquellos que sufren por el sinhogarismo.
Desde sus facilidades en Santurce, la Fondita de Jesús llevó a cabo, este miércoles, su tradicional almuerzo de Acción de Gracias en solidaridad con las personas sin hogar y otras poblaciones vulnerables.
De igual forma, la actividad sirvió como exhortación a la próxima gobernadora, Jenniffer González, y a los legisladores electos a que su gestión subsane las grietas que ha provocado el sinhogarismo en Puerto Rico.
Historia relacionada: Fondita de Jesús educa a las personas sin hogar sobre cómo votar
“Cada año, los puertorriqueños nos sentamos a la mesa en esta época a celebrar el Día de Acción de Gracias en mesas donde no falta el pavo y la alegría de estar juntos. También puede ser momento para pensar y comprometernos a actuar por aquellos que están pasando necesidades por tantas circunstancias difíciles de la vida”, dijo el director ejecutivo de la Fondita, Josué Maysonet.
Previo al evento, el cual benefició a más de 100 personas sin hogar, también se ofreció desayuno, un acto religioso, juegos y se habilitó la unidad móvil de la organización para brindar servicios de salud gratuitos.
“Es importante, en estas fechas, recordarles que no están solos y pueden dar gracias con nosotros. Aquí en La Fondita no los olvidamos, son parte de una familia y siempre deseamos que tengan esperanza en que podemos ayudarlos. Son muchos los que han salido de la calle, tienen ya sus viviendas luego de superar sus problemas y hoy están aquí como voluntarios. Damos gracias por ellos y por todo lo que hacen para ayudar a los demás”, abundó.
Historia relacionada: La Fondita de Jesús llama a la acción por lograr vivienda aquesible
Maysonet puntualizó, además, el compromiso que adquirió el nuevo gobierno electo con los ciudadanos, que incluye la atención a las personas desventajadas, los adultos mayores y las familias vulnerables que no tienen acceso a vivienda asequible.
“Son muchas las necesidades de nuestra gente, y le toca al gobierno asistir. En el tercer sector, organizaciones como la Fondita están dispuestas a colaborar con las alianzas que se necesiten para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó el director.