Recursos Naturales dona 6,000 plántulas de árboles nativos para impulsar la reforestación
La evento "Siembra Ambiente" se llevó a cabo en 12 áreas naturales protegidas alrededor de la isla.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) celebró este sábado la entrega gratuita de 6,000 plántulas de árboles nativos disponibles para la ciudadanía en 12 áreas naturales de conservación como parte de la actividad "Siembra Ambiente", una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de la reforestación y la preservación del medioambiente en Puerto Rico.
Historia relacionada: DRNA cancela contratos a empresa que opera bombas de agua
Entre las plántulas, se entregaron robles nativos, uvas de playa, mangles botón, icacos, saucos, mangles rojos, almácigos, eugenias y más especies que fueron libremente seleccionadas por los asistentes según la adaptación de su entorno y los beneficios que brinda a la biodiversidad local.
"Hemos seleccionado doce áreas naturales alrededor de la isla para la entrega de árboles nativos, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la reforestación y la conservación de nuestros recursos naturales", dijo el secretario interino del DRNA, Roberto Méndez Martínez.
Historia relacionada: DRNA pide orden judicial para acceso a bombas de agua y refiere contratista a federales
Los bosques estatales que sirvieron como sedes del evento fueron Piñones en Loíza; San Patricio en San Juan; Guánica; Aguirre y Bahía de Jobos en Salinas; el Corredor Ecológico del Noreste en Luquillo; Embalse Luchetti y Susúa en Yauco y Sábana Grande; Boquerón en Cabo Rojo; Punta Tuna en Maunabo; Embalse Cerrillos en Ponce; y Guilarte en Adjuntas.
"Estas áreas son fundamentales no solo para la biodiversidad, sino también para fomentar una relación más cercana entre la comunidad y la naturaleza", sostuvo Méndez Martínez.