Municipio de San Juan continúa entregando vales de alimentos, esta vez en égida en Las Lomas
El alcalde Miguel Romero Lugo aseguró que cerca de 3,700 familias han sido impactadas desde la declaración de estado de emergencia municipal por el apagón general del 12 de junio.
El alcalde de San Juan y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero Lugo, acudió este sábado al condominio Ciudad LUMEN, en el sector Las Lomas, para continuar con la entrega de vales alimenticios valorados en $125 a residentes mayores y personas de escasos recursos que podrían verse afectados por la inestabilidad energética del municipio.
Como parte del acuerdo que tiene la Ciudad Capital con varios supermercados privados, los ciudadanos recipientes del vale pueden reemplazar alimentos dañados por la pérdida de enseres, producto de las fluctuaciones del voltaje o las prolongadas interrupciones del servicio de luz.
“Son vales que tienen una duración hasta el año que viene. La idea es que la persona no se sienta obligada a que inmediatamente tiene que ir y consumirlo. Sabemos que cuando se va la luz, y si es por periodo prolongado, no todo el mundo tiene el dinero para ir a gastarse ciento y pico de pesos, (o) hacer compras con la inflación (por) los salarios en Puerto Rico”, expresó Romero Lugo a NotiCel.
Historia relacionada: Municipio de San Juan destina $17 millones para la reconstrucción de viviendas
Según indicó, desde el estado de emergencia declarado tras el apagón eléctrico ocurrido en junio pasado, el municipio ha impactado a 3,700 familias. Antes de visitar Ciudad LUMEN, el alcalde precisó que acudió también al condominio Torres de Andalucía, en la mañana del sábado.
“Hemos ayudado en enseres esenciales, mayores de edad que usan sistemas de aire acondicionado porque son pacientes encamados, máquinas de apnea del sueño, sistemas de baterías solares y reemplazos hasta de neveras y enseres del diario vivir”, abundó.
“Hay casos también de personas que no tienen movilidad, y aquí está nuestra Oficina de Servicio al Ciudadano, y les coordinamos para llevarlos, incluso, a que hagan su compra”, precisó Romero Lugo.
El funcionario explicó que su administración identificó tres supermercados privados de fácil acceso para los residentes de Ciudad LUMEN. Uno de ellos se localiza cerca de una parada de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y una del Tren Urbano.
Historia relacionada: San Juan entrega ayuda económica ante la inestabilidad en el sistema eléctrico
“(Me siento) súper feliz. El alcalde ha hecho un excelente trabajo en el municipio general. Tengo que admitirlo”, manifestó Myrna Santiago Ortega, vecina de 69 años y residente de Ciudad LUMEN desde su inauguración en el 2018, a NotiCel.
“Nos viene muy bien ya que sobrevivimos, algunos, con el Seguro Social que no es mucho, mas pagamos luz, agua, renta y demás, y nos vemos muchas veces cortos de dinero. Este año no me pude comprar ni ropa, porque es tan poco lo que tú recibes que no puedes invertir”, continuó Santiago Ortega.
Romero Lugo estuvo acompañado del representante por el Precinto 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, y del personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano municipal, quienes atendieron a los residentes y contestaron preguntas sobre la utilización de los vales.