Miguel Romero afirma que el permiso para el "billboard" de Puerto Nuevo no fue del municipio
El alcalde recordó que en 2021, cuando se presentó la solicitud para ese permiso en particular, el municipio se opuso.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, afirmó hoy que el municipio no fue quien otorgó el permiso de colocación de un “billboard” en Puerto Nuevo, pero sí reveló que el municipio emitió varias multas por esa colocación.
“Tienen un permiso. Lo que pasa con los permisos de vallas de publicidad de billboards es que no los da el municipio de San Juan. Eso es una facultad de la Oficina de Gerencia de Permisos del gobierno central. El municipio no interviene en ese proceso”, explicó Romero Lugo a NotiCel.
Pero el alcalde recordó que en 2021, cuando se presentó la solicitud para ese permiso en particular, el municipio se opuso.
“El municipio había puesto por escrito ante la OGPe cuál era nuestra posición. Presentamos cuatro razones claras y directas de por qué esa valla de publicidad no debía ir en esa localización. Primero porque es un tema de tránsito, donde está cercano a la autopista. El segundo era contaminación lumínica, el tercero que era muy cercano a residencias y el cuarto planteamiento era las molestias ciudadanas de tener una valla que alumbra tan fuerte cercano a las casas”, manifestó.
El alcalde reconoció que una agencia de gobierno no está obligada a seguir los procesos establecidos por un municipio, pero aclaró que las multas impuestas fueron por otras violaciones.
“Empezaron la construcción sin tener el permiso para cerrar la calle y ocasionaron también la rotura de un tubo. El municipio multó por 13,000 porque también el permiso que otorgó el municipio por tener el permiso del estado no tenía la fianza. Creo que OGPe, antes de dar un permiso, tiene que darle valor a las expresiones de los municipios”, indicó.
Esto esta pasando en Puerto Nuevo ¡AHORA! pic.twitter.com/OGGHdrHacu
— Joel Vázquez Rosario (@jvazquez_pr) October 1, 2024
Mira y escucha las expresiones de Romero Lugo sobre el tema.