Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Uber refuerza seguridad de conductores con nuevas funciones en Puerto Rico

Uber presentó una función que permite grabar el interior del vehículo utilizando la cámara frontal del teléfono del conductor.

Uber anunció el martes que implementará nuevas herramientas y funciones de seguridad en Puerto Rico para brindar mayor protección a sus socios conductores, incluyendo una insignia de usuarios verificados y la grabación de video encriptado a través de la aplicación.

“En Uber estamos comprometidos con la seguridad de los socios conductores. Tras escuchar su retroalimentación y su deseo de tener más información sobre la verificación de usuarios, hemos desarrollado soluciones que atienden sus prioridades”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Caribe y Centroamérica, en declaraciones escritas.

El nuevo proceso de verificación de usuarios incluye la revisión de detalles de la cuenta, como nombres y números de teléfono, comparándolos con bases de datos de terceros. Los usuarios también podrán cargar una identificación oficial para obtener la insignia de “Verificado”, que será visible para los conductores antes de aceptar un viaje.

Además, Uber presentó una función que permite grabar el interior del vehículo utilizando la cámara frontal del teléfono del conductor. El video es encriptado y solo puede enviarse al equipo de soporte de Uber en caso de un reporte.

“En caso de una eventualidad como un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación al equipo de soporte para facilitar la investigación y tomar las medidas correspondientes. Esta tecnología protege la privacidad: el video se almacena en el dispositivo y nadie puede acceder a él a menos que se adjunte en un reporte”, agregó Bedoya.

Estas nuevas herramientas no requieren dispositivos externos ni representan gastos adicionales, ofreciendo mayor tranquilidad tanto a conductores como a usuarios. Con ellas, Uber reafirma su compromiso con la seguridad en Puerto Rico, sumándose a más de 30 funciones ya disponibles en el país.