Rubén Sánchez protagoniza otro incidente, esta vez en su programa radial
Expulsó de su cabina al candidato penepé a la alcaldía de Carolina, Humberto Cobo Estrella, luego de acusarlo de faltarle el respeto en el programa mañanero que modera en WKAQ.
El presentador de noticias Rubén Sánchez nuevamente perdió el control en cabina esta mañana al expulsar al candidato penepé a la alcaldía de Carolina, Humberto Cobo Estrella.
El incidente se produjo cuando Sánchez le mostró en un teléfono celular la imagen de la persona que señala a Cobo Estrella por un incidente de violencia de género ocurrido el año pasado. El suceso no produjo acusaciones, pero esta pasada semana un juez expidió una orden de protección a favor de la querellante.
Esto provocó que el Partido Nuevo Progresista suspendiera temporeramente a Cobo Estrella mientras se investiga el asunto.
Cobo Estrella se negó a confirmar o negar la identidad de la mujer y dijo que era una falta de respeto de la prensa haber revelado el nombre de la persona.
“¿Usted me está acusando?”, le pregunta Sánchez, a lo que Cobo Estrella le indica que él había revelado el nombre de la mujer. Entonces, el locutor le insiste en que “yo no lo he dicho, yo no lo sé”.
“Pues por supuesto”, indica Cobo Estrella cuando Sánchez le pregunta si le había faltado el respeto.
Ese intercambio provocó que Sánchez se alterara al punto de expulsar a Cobo Estrella de la cabina. “Váyase ahora. Te vas de aquí. Te vas. Vete. Ahora mismo”, le dijo.
Cobo Estrella insistió en que Sánchez reveló el nombre de la persona. Sánchez le dijo irrespetuoso y un empleado de la emisora agarró a Cobo Estrella por el brazo para sacarlo.
Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Carolina, al comienzo de la entrevista identificó a la persona que le presentó la querella como candidata a la comisaría residente por "write in" y como excandidata a la alcaldía de Guaynabo por el PNP y quien se vistió de princesa durante la campaña para la elección especial de 2022.
Durante la primaria, Sánchez tuvo un agrio incidente con Oriol Campos, miembro de la campaña de la entonces candidata primarista penepé, Jenniffer González.
En abril Sánchez, un día después de participar de un debate relacionado a la primaria a la gobernación por el Partido Popular Democático en que supuestamente violó las reglas acordadas entre los equipos organizadores, dijo en radio que lo volvería a hacer.
El pasado 18 de abril, Sánchez supuestamente le gritó groserías a varias figuras de la campaña de Juan Zaragoza, como director de la campaña, Idalia Colón. Al día siguiente, Sánchez defendió su postura.
Esto provocó que Zaragoza le llamara machista y varias semanas después, Sánchez tuvo que pedir disculpas.