Denuncian problemas con el servicio de agua potable en Maunabo
“Es una vergüenza que en pleno 2024 los residentes de Maunabo sigan enfrentando interrupciones constantes en el suministro de agua," expresó Ramón Luis Cruz Burgos, representante por el Distrito 34.
Tres políticos del Partido Popular Democrático (PPD) denunciaron hoy lo que consideran es la falta de diligencia por parte del Gobierno y la administración municipal de Maunabo ante lo que describieron como la crisis del servicio de agua potable que afecta diariamente a los residentes del municipio.
La situación de constantes interrupciones se ha convertido en una problemática cotidiana que afecta la calidad de vida de los ciudadanos. “Es una vergüenza que en pleno 2024 los residentes de Maunabo sigan enfrentando interrupciones constantes en el suministro de agua," expresó Ramón Luis Cruz Burgos, representante por el Distrito 34.
“La AAA ha fallado, pero lo más preocupante es que el alcalde de Maunabo ha permanecido en silencio ante esta situación, sin exigir soluciones claras ni defender a su pueblo."
El alcalde de Maunabo es Ángel Omar Lafuente Amaro.
Por su parte, el candidato al Senado por Humacao, Luis Raúl Sánchez expresó que recientemente, el gobernador Pedro Pierluisi visitó el municipio, y en lugar de aprovechar la oportunidad para hacer un reclamo firme sobre la situación del agua, tanto el alcalde como la senadora por el PNP, Wandy Soto perdieron una oportunidad de exigirle al gobernador una acción rápida y contundente para resolver la crisis.
“Estamos hablando de servicios esenciales, de la vida cotidiana de nuestros ciudadanos, que no pueden seguir siendo ignorados," añadió Luis Raúl Sánchez, candidato al Senado por el Distrito de Humacao.
Por otro lado, el exalcalde Jorge Luis Márquez Pérez recordó que cuando enfrentó problemas similares después del huracán María, se tomaron medidas inmediatas para mitigar la falta de agua debido a los daños del huracán, asegurando que las bombas de agua funcionaran adecuadamente.
“Hoy no existe razón alguna para que los ciudadanos de Maunabo estén careciendo de este servicio básico. Si en aquel momento se pudo mitigar bajo circunstancias extremas, ahora no hay excusa. Si surge algún problema, debe resolverse de inmediato, y cada cual tiene que asumir su responsabilidad: desde el gobernador y la comisionada residente Jenniffer González, hasta la AAA y el alcalde,” enfatizó Márquez Pérez.