Pierluisi votará por correo y no irá al cierre de campaña del PNP
Defendió la pureza del voto por correo e instó a los mayores de 60 años a que lo aprovechen.
El gobernador Pedro Pierluisi confirmó esta mañana que estará ejerciendo su derecho al voto correspondiente a la elección general mediante el método de sufragio por correo.
“Es válido, se está utilizando en gran parte o todo Estados Unidos y otros países. Como tengo más d 60 años, tengo el derecho al ejercer el voto de esa manera”, dijo a periodistas luego de participar en una actividad den el Centro Médico.
Pierluisi exhortó a los mayores de 60 años a que aprovechen la oportunidad de votar por correo y dijo estar seguro de que su voto será contado. Este último planteamiento surge en momentos en que ciertos líderes políticos han puesto en duda la pureza del voto por correo.
“Los que no favorecen ese voto lo que hacen es quejarse y criticar”, afirmó.
Pierluisi ha dicho en varias ocasiones que no va a participar de la campaña electoral, pero hoy reveló que tampoco participará del cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista. Sin embargo, luego de perder la primaria a la gobernación contra Ricardo Rosselló, Pierluisi asistió al cierre de campaña de su contrincante.
“Como he dicho, mi decisión hasta el momento y no veo por qué vaya a cambiar, es que no voy a participar en el proceso de campaña, incluyendo actividades de cierre”, dijo al insistir en que votará “como penepé”.
“No me veo en ese proceso por razones que no vienen al caso. No voy a estar abundando. No tengo que abundar”, insistió para luego contestar que no ha decidido si mostrará su papeleta en alguna imagen pública.
La pregunta sobre si mostraría su papeleta emana de su fría relación con la comisionada residente, con quien finalmente coincidió físicamente ayer en una actividad en San Juan. Fue la primera actividad en que coincidían desde la primaria.
“Hemos mantenido comunicación telefónica. En varias ocasiones hemos conversado en el teléfono por asuntos pendientes”, dijo el gobernador. “Tuvimos un saludo cordial (ayer), como debe ser. A fin de cuentas, soy el gobernado y debo estar enfocado en eso y no me debo distraer”.
Puede ver la transmisión aquí: