Candidato a la alcaldía de Naranjito por el PPD promete completar el coliseo
Sin identificar la fuente de dinero ni ofrecer un estimado del costo de la obra. Dijo que atendería esas interrogantes con información que ahora custodia la administración municipal.
El candidato a alcalde de Naranjito por el Partido Popular Democrático (PPD), Julián Crespo López, informó hoy que como parte de sus propuestas de campaña, se propone terminar el proyecto del Coliseo de Naranjito, que la administración del exalcalde Manuel Ortega comenzó, y dejando $2 millones para su continuación.
Al cambiar la administración municipal, el alcalde novoprogresista Orlando Ortiz dejó el proyecto en abandono total, dijo Crespo López, quien no ofreció el estimado del costo para culminar el trabajo de construcción y tampoco de dónde van a salir los fondos.
“Se acabaron las excusas del alcalde incumbente, es una vergüenza que lleva cuatro cuatrienios quejándose y dando excusas. En cuatro cuatrienios no ha podido terminar esa obra por dos razones fundamentales: politiquería barata en campaña e incompetencia administrativa en la alcaldía. Cuando llegó a la silla en el 2009, la administración previa dejó $2 millones asignados para continuar las labores, pero el alcalde prefirió hacer un monumento a su incompetencia. De aquellos $2 millones, debería darle cuentas al pueblo. Cada ciudadano que pase por allí y vea esa obra abandonada, sepa que esa esa primera razón por la cual hay que desalojar alcalde Ortiz en las elecciones del martes, 5 de noviembre. Su intención es continuar insultando al pueblo con su ineptitud”, señaló Crespo López.
En declaraciones escritas divulgadas a media mañana, Crespo López indicó que si gana la contienda trabajaría en el estimado del costo del proyecto y también examinaría posibles fuentes de financiamiento.
“La actual administración nunca ha ofrecido detalles del proyecto, y responsablemente, para hacer un estimado, primero hay que tener acceso a la estructura y la documentación específica”, dijo.
El propósito de la creación del Coliseo de Naranjito fue generar nuevas oportunidades de desarrollo económico para el llamado ‘Pueblo de los Changos’, mediante la promoción del deporte y uso de centro de actividades para la zona de la montaña. “El Coliseo siempre fue una buena idea que cayó víctima de la politiquería, y esa es una apreciación general. Con el paso de los años, la actual administración ha sido incapaz de terminar esa obra. Es hora de poner la casa en orden”, añadió el candidato popular.
Crespo López adelantó que su propuesta de terminar el Coliseo de los Changos, como también se le conoce al proyecto, “tendrá la reacción visceral de siempre, excusas, explicaciones viejas e insultos. El mayor problema que tiene el alcalde es que lleva cuatro cuatrienios en esas. Se acabó el abuso con el deporte, se acabó el abuso con nuestro desarrollo socio económico”, finalizó.