Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Piden al secretario de Educación federal que actúe mientras la falta de energía afecta las clases

“La educación en Puerto Rico ya enfrenta numerosos desafíos, y la falta de un servicio eléctrico confiable agrava la situación”, dijo la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Deborah Soto.

Miguel Cardona.
Foto: Archivo/NotiCel

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, solicitó hoy al secretario de Educación Federal, Miguel Cardona, intervención urgente ante las continuas interrupciones de clases en el sistema público de enseñanza en Puerto Rico, como consecuencia de los constantes apagones.

“Me comunico para solicitar su intervención en el grave problema que actualmente afecta a las escuelas públicas en Puerto Rico, debido a las continuas interrupciones del servicio eléctrico. Como usted sabe, un servicio eléctrico estable es esencial para mantener un ambiente educativo apropiado. Desafortunadamente, Puerto Rico está experimentando frecuentes cortes de energía que impactan severamente el horario en nuestro sistema de educación pública.”, expone Soto Arroyo en la misiva enviada a Cardona.

“Este problema se suma a las interrupciones que nuestros estudiantes han enfrentado luego de la pandemia de COVID-19, los huracanes Irma y María y los terremotos recientes.”, añade la presidenta de la Comisión de Educación en su carta.

“El impacto de estos cortes es sustancial ya que no se pueden impartir clases, no se pueden utilizar materiales educativos y el cierre temporal de escuelas está poniendo en peligro la continuidad de la educación de nuestros jóvenes, así como la viabilidad económica de las instituciones educativas.”, sostuvo Soto Arroyo.

“La educación en Puerto Rico ya enfrenta numerosos desafíos, y la falta de un servicio eléctrico confiable agrava la situación. Sin duda estamos ante una generación en riesgo de carecer de las competencias, habilidades y capacidades necesarias para una vida adulta de calidad. Por lo que solicitamos su apoyo y el del Departamento de Educación Federal para abordar este tema de manera urgente.”, subrayó.