Padre Pedro inicia diálogos con candidatos políticos
La gestión se enmarca en el “proyecto de evangelización social y comunitaria”, inspirado en la primera encíclica del Papa Pablo VI, “Ecclesiam suam” (Diálogo de la Iglesia con la sociedad).
El sacerdote católico Padre Pedro Rafael Ortiz, de la Parroquia San Pablo Apóstol de Caguas, ha iniciado una serie de “conversaciones con café” sobre los problemas sociales del país e invitará a los candidatos a la gobernación y otros líderes políticos a nivel individual.
La gestión se enmarca en el “proyecto de evangelización social y comunitaria”, inspirado en la primera encíclica del Papa Pablo VI, “Ecclesiam suam” (Diálogo de la Iglesia con la sociedad) y que hace dos años desarrollan en dicha comunidad.
“Los problemas a los que nos enfrentamos son de todos y afectan a todos. La vía democrática es discutirlos juntos y saber que sólo juntos esos problemas pueden encontrar una solución. Porque en una comunidad como la humana, uno no se salva a sí mismo”, expresó el sacerdote.
Añadió que ya se ha iniciado el proceso con la asistencia del licenciado Juan Dalmau y continuará con los demás aspirantes a la gobernación “para tomarnos un café y conversar sin agendas preestablecidas; y esperamos concluir a finales del mes de octubre como preámbulo y en sintonía con la 8va. Jornada Mundial de los Pobres 2024 que celebra el Papa Francisco el mes de noviembre de cada año”.
El sacerdote agregó que dichos diálogos le dan nuevas ideas para que la comunidad se beneficie en cuanto a proyectos y propuestas que se puedan realizar en el marco social.
"Las conversaciones van a ser una manera de impulsar los proyectos. El tener esos diálogos me va dando una idea de por dónde van algunos aspectos. Lo he hecho antes con alcaldes en los pueblos donde he trabajado", recordó.
Existe la posibilidad, señaló, de que luego se pueda organizar algún foro para que los candidatos que deseen planteen su visión de algún tema que le preocupe a la comunidad.