La Junta libera $10.4 millones para atender inundaciones en Ciales alrededor del Río Grande Manatí
También autorizó el uso de $588,625 para que la propia Oficina de Gerencia y Presupuesto ejecute una campaña educativa de medios ligada al Plan Integral de Prevención y Reconstrucción Social, impulsado por el gobernador Pedro Pierluisi.
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha autorizado una transferencia de $10.4 millones que sirvan de pareo de fondos federales para continuar con los trabajos de control de inundaciones provocadas por el Río Grande De Manatí, en Ciales.
Los fondos fueron solicitados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Con la decisión de la Junta, el DTOP tendrá ahora hasta el 30 de junio del 2025 para utilizar los fondos para el pareo.
El dinero fue identificado en el presupuesto actual, pero bajo el reglón de Asignaciones Bajo la Custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).
Bajo a custodia de la OGP también se encontraban $588,625 que la Junta ha liberado para que la propia OGP ejecute una campaña educativa de medios ligada al Plan Integral de Prevención y Reconstrucción Social, impulsado por el gobernador Pedro Pierluisi.
La JSF también autorizó que se liberen $3.5 millones para que la Procuradora de las Mujers lleve a cabo una campaña educativa sobre la lucha contra la violencia de género.