“La calle que estás viendo aparentemente es el 4%”, dice Pierluisi ante reclamo sobre el desempeño de LUMA
“La repuesta fue rápida. En tres días el 96% de la población tenía servicio eléctrico… eso habla por si solo. Siempre habrá críticas, estamos en año electoral y eso causa que haya más protagonismo de la cuenta”, dijo Pierluisi.
El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo esta mañana que está satisfecho con la respuesta de LUMA Energy a la emergencia provocada por la tormenta Ernesto y se enfrascó en un debate con un periodista que le indicó que el optimismo con que hablaba durante un aparte con la prensa esta mañana en Aibonito no se refleja en la población.
Pierluisi, como ha sido su costumbre desde que pasó Ernesto y durante gran parte de su mandato, tomó una posición defensiva al hablar del desempeño de LUMA Energy, insistiendo, como es su costumbre, que su gobierno la está fiscalizando. Entonces, tras proclamar que 96% de la población ya tiene luz, le indicó a un reportero que “la calle que estás viendo aparentemente es el 4%”.
La expresión del ejecutivo surgió cuando se le confrontó con que la visión del país que él presenta púbilcamente no es la que se percibe en la calle.
“El 96% habla por sí solo”, señaló Pierluisi al indicar que respeta la posición del periodista y que los medios visiten comunidades afectadas.
“Pero los números no engañan”, insistió. “Tengo que reconocer que la repuesta fue rápida. En tres días el 96% de la población tenía servicio eléctrico… eso habla por sí solo. Siempre habrá críticas, Estamos en año electoral y eso causa que haya más protagonismo de la cuenta y vengan las críticas, a veces injustas”.
El ejecutivo atendió malhumorado la pregunta del comunicador luego de que otra periodista le cuestionara sobre los bultos pagados por fondos públicos entregados a los estudiantes del sistema público de enseñanza y que llevan el nombre de la secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega.
“Están buscando siempre garata donde no deben buscarla”, le respondió Pierluisi al sostener que, “lo importante”, es que se distribuyeron los bultos que le costaron $250,000 al erario.
Volviendo al tema eléctrico, el ejecutivo minimizó la controversia entre ciertos alcaldes que quieren enviar brigadas a trabajar con el sistema eléctrico ante la tardanza de LUMA Energy.
El gobernador señaló que existe una ley para atender estos escenarios y que tiene que firmarse un contrato entre el ayuntamiento y el consorcio energético.
“Siempre habrá situaciones así, aisladas. Áreas que fueron impactadas significativamente y ese asunto tiene que resolverse. Lo importante es que cuando los alcaldes quieren intervenir en el servicio eléctrico, lo importante es que coordinen el asunto con LUMA”, dijo Pierluisi.