El 60% de Cayey sin agua, la AAA tiene planta eléctrica, pero está apagada
“No hay personal se la AAA aquí. No hay vehículos de servicio y ante una situación de crisis lo que se impone es que la gerencia de la AAA supervise a los empleados”, señaló el alcalde con evidente molestia.
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, certificó en la tarde de hoy que la planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) localizada en el Barrio Farallón, se encuentra apagada, a pesar de que tiene una planta eléctrica, dejando al 60% de la ciudad sin agua potable.
“Esto es increíble. Aún sin tener servicio de LUMA Energy, basta con encender el equipo y monitorear la situación. Yo estoy en el lugar, en Farallón y no hay personal se la AAA aquí. No hay vehículos de servicio y ante una situación de crisis lo que se impone es que la gerencia de la AAA supervise a los empleados”, señaló el alcalde con evidente molestia.
En la tarde se ayer, el gobernador Pedro Pierluisi informó que había 304,000 abonados sin servicio de agua potable debido a tomas de agua obstruidas por sedimentos o escombros, así como por falta de electricidad en las facilidades que los generadores eléctricos no funcionaban o no tenían.
“Mi llamado a la presidenta ejecutiva de la AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo, es a que tome acción inmediata ante esta situación, que más allá de la falta de atención a la labor diaria de la agencia, es ciertamente inhumano tener al 60% de los 22 barrios de la ciudad de Cayey sin servicio de agua, simplemente porque nadie ha llegado a la planta de Farallón”, finalizó Ortiz Velázquez.